0
1231

Adris De León y Jordan Hamilton conducen a Metros a semifinales

Por Ruperto Ruck.-

SANTIAGO.-Adris De León y Jordan Hamilton montaron un espectáculo en la segunda mitad, encabezaron seis jugadores con cifras dobles en anotación y Metros vencieron a Cañeros 104-92, para clasificar a las series semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto, torneo dedicado a Heriberto Medrano, Inmemoriam, y en disputa por la Copa Banreservas.

Tanto De León como Hamilton salieron dispuestos a ganar en la segunda parte y junto a los demás integrantes del equipo pusieron a vibrar a la ferviente fanaticada que asistió a la Arena del Cibao Óscar Gobaira.

Cañeros ganaron la primera mitad 46-40, luego de estar ganando con ventaja de 12 puntos en los últimos dos minutos pero los Metros, con canastos de Adris De León lograron acercarse. Al inicio del tercer parcial los locales lograron irse arriba (51-48), con canastos de Eloy Vargas y dos disparos de tres de Jordan Hamilton.

Metros nunca bajaron la intensidad y con una fuerte defensa y una agresiva ofensiva, salieron al cuarto periodo con ventaja de 8 puntos (72-64). Aunque hubo algunos ataques de los cañeros no fueron suficientes para detener al conjunto local.

Los más destacados a la ofensiva, por Metros, fueron; De León con 23 puntos y 13 asistencias, Hamilton 22 puntos y 5 rebotes, Eloy Vargas 12 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Dominic McGuirre 16 puntos, Ricky Soliver 11 puntos y Brandone Francis 10. Por los Cañeros, sobresalieron; Yomar Thomas 21 puntos, Elías Solimán 19 y Jaison Colomé 18 puntos.

En el descanso del medio tiempo el equipo de los Cañeros reconoció a su capitán Andy Williams por haber llegado a los 300 canastos de tiro de tres encestados. Las series semifinales inician este miércoles en el techado Mario Ortega, de San Francisco de Macoris, cuando los Soles visitan a Indios, mientras que en el Fernando Teruel, de La Vega, los Reales reciben el jueves a los Metros.

Los Metros, que buscar recobrar la corona y obtener la sexta, cuentan con el patrocinio de Ferretería Bellon, Cementos Panam y Banreservas, entre otras empresas.

DIRECCIÓN DE PRENSA
METROS DE SANTIAGO.