3/3 Ayuntamiento La Vega, una gestión con rumbo a marcar la historia

0
140

La Vega sigue conociéndose como la ciudad culta y olímpica, así que el deporte y la cultura conservan altos niveles de primacía en la vida de nuestro pueblo. Todo el que tiene algún conocimiento del ejercicio político pudo percatarse de cómo Kelvin Cruz se proyectó en una carrera ascendente a través del deporte.

El alcalde fue gerente y campeón en dos ocasiones del club La Matica, uno de los equipos con más historia y arraigo social, pero también consiguió alzarse con la presidencia de ASOBAVE donde realizó la mejor gestión en toda la historia de dicha organización que organiza el baloncesto en La Vega.

Una vez asentado en el ayuntamiento, bajo su dirección el cabildo ha brindado su apoyo a todos los eventos deportivos de la ciudad, desde los torneos de baloncesto –masculinos y femeninos–  softball, béisbol, voleibol, liga profesional de fútbol, etc. La relación de Kelvin Cruz con el deporte vegano es tan estrecha, que incluso en la actualidad es miembro titular del comité organizador del baloncesto superior.

Pero la gestión del ayuntamiento en el aspecto cultural también ha sido exitosa y constante, puesto que desde el ayuntamiento se ha ofrecido un apoyo irrestricto para el desarrollo y la promoción de las artes.

La casa de la cultura, verbigracia, ha fungido como punto de encuentro donde convergen las artes; música popular y clásica, pintura, artes escénicas, danza; además de conseguir organizar exitosas exposiciones de artes visuales, proyectando lo más valioso del talento vegano.

Incluso en el carnaval, nuestro evento cultural más conocido en el país y el mundo, el alcalde Kelvin Cruz ha tenido que intervenir como mediador para resolver “tranques” y conflictos que en algún momento tenían el potencial de poner en jaque la celebración de nuestra gran fiesta popular.

Pero quizás lo más loable, significativo y trascendental, en términos de conservar nuestro patrimonio cultural, ha sido que el alcalde ha rescatado las fiestas patronales, devolviendo el antiguo y mágico esplendor que tenían antaño y llevándolas a todas las comunidades, un hito que ha reunificado las comunidades en un evento sano, familiar y provechoso, en tiempos donde las familias, sobre todo las de escasos recursos, disponen cada vez de menos espacios para el esparcimiento y la recreación sana.

Con esta tercera entrega concluimos la saga “Ayuntamiento La Vega, una gestión con rumbo a marcar la historia”, una serie de tres artículos donde analizamos la gestión de Kelvin Cruz al frente del ayuntamiento de La Vega en sus dos primeros años en materia de transparencia, eficiencia, capacidad de gestión y desempeño en lo deportivo y cultural.

1/3 Ayuntamiento La Vega, una gestión con rumbo a marcar la historia

2/3 Ayuntamiento La Vega, una gestión con rumbo a marcar la historia