300 candidatos a regidores y menos de una propuesta

0
399

El 2018 ha desempolvado los más furibundos apetitos de una gruesa caterva que aspira a optar por una regiduría. En las agrupaciones políticas no existe el menor límite para pre candidaturas, así que en las internas de los partidos quizás nos encontremos con el mayor número de aspirantes en la historia del municipio de La Vega, sin embargo, lo preocupante no es solo eso, lo que de verdad preocupa es que en los partidos no hay ningún tipo de “colador” para que quienes conformen esta sala capitular lo hagan revertidos de formación y compromiso.

Para experiencias funestas, ya hemos tenido bastante. De acuerdo a mediciones que hemos realizado, la sala capitular que acompañó al ex alcalde Alexis Pérez está ranqueada como la peor y más denigrante sala capitular que se recuerde, aprobando sin chistar más de 50 estaciones de combustible y con un descredito tan magnánimo que resulta improbable compararlo con algo, mientras que la sala capitular actual que acompaña al Ing. Kelvin Cruz solo se ha caracterizado por aprobar reconocimientos y ponerle nombre a calles ¡Vaya aporte! No conocemos ninguna propuesta emanada por esta sala que contribuya al desarrollo de La Vega.

El problema fundamental es que todos los que están quieren repetir y los que quieren llega nuevos no se le conoce ninguna razón real por la que quieren ser regidores, esta bien claro que mejoría no veremos por el momento.

A continuación, vamos a referir algunos individuos que han manifestado su interés en aspirar en los diferentes partidos.

PRM: Chingo Bautista, José Luis Abreu, Amado Gómez, Amarilis Marte, Victorino Mejía, Papo Reyes, Carlos Viloria, Luz del Alba, todos los que ya son quieren volver y a éstos súmele Joselito de La Cruz, Jefry Meléndez, Wilmi Rosario, Chino Falcón, Iván Cárdenas, Aneudi Cepeda, Maritza Reyes, Clary Ángeles, Luisa de la Mota, David Pérez, Luis Manuel Rodríguez, (uno que vende frutas en sabaneta), Esteban García, Teodoro Rosario, Juan Cadeneta y la lista es larga, tendida y perpetua, pues aquí no hemos citado ni un tercio de la mitad de los aspirantes.

PLD: Mercedes Mella, Amiel Reyes, Miguel Mejía, Luis Mario, Denny Méndez, Deivy Encarnación, Bautista Valerio, Ezequiel Báez, Nelson Jiménez, Yonguer Salcedo y súmele otros 45 más.

El PRD es un caso digno de estudio, parece tener más aspirantes a regidores que miembros y simpatizantes: Henri Mejía, Bartolo Comprés, Mairení Pérez, Francelín Almonte, Nanci Conil, Cecilia Guzmán, Jennifer Concepción, Rosalía Hernández y dos o tres más que van aparecer.

PRSC: Vladi Viloria, José Félix, Gregory Santana, Junior Meregildo y otros más.
En otros partidos minoritarios aliados vamos a encontrar a Miguel Adames del PTD, candidato por 8va ocasión, Juana Almonte de DXC que le ha gustado el bochinche, Manuel Cruz del BIS y todo el que usted no crea va aspirar a regidor.

Recordemos que en el listado que hemos referido no hay ni un 20% de los que van a salir. El asunto es preocupante y repetimos nadie ha propuesto absolutamente nada, los electores no tienen ni tendrán la menor idea o motivación de porqué tendrían que votar por alguno de ellos.

Aspirar a regidor se ha convertido en “una chercha”. Hay 17 plazas para todos los partidos, los candidatos serán 300 o más, cómo los de Leónidas, y todo el mundo entiende que merece una, pero en realidad hay muchas cabezas y los sombreros contados, a Dios que reparta suerte.

.-La Redacción