Alexis Pérez: el factor X en el PLD

0
767

Luego de que a lo interno del PLD se fraguara todo tipo de estrategias a fin de que Alexis Pérez saliera del Ayuntamiento de La Vega, se olvidó atar algunos cabos, cabos que hoy salen a la luz y por lo visto tienden a costar muy caro.

A la hora de conspirar, obviaron que Alexis no tomaría solo sus maletas y saldría de puntillas del ayuntamiento, si no que cientos de peledeista se irían con él, sumándole el agravante de que estos peledeistas son los más desposeídos, los famosos “compañeritos de la base” y que al día de hoy en gran mayoría no ha encontrado un espacio en el gobierno, lo que ha provocado que tanto Julio César Correa como Ángel Estévez que ocupan posiciones importantes, muy importantes, en el gobierno, sean los más atacados por esa base enfurecida que ven en ellos cierto nivel de culpa de que hoy no estén cobrando por la salida de Alexis del ayuntamiento y que tampoco éstos turpenes hayan hecho nada para compensar en el gobierno lo que dejaron de percibir en el Ayuntamiento.

Esta base ha montado fiel guardia con Alexis Pérez y él lo sabe, todos pensábamos que por el momento no íbamos a ver ni sombra de Alexis en las calles, pero las llamadas, las muestras de apoyo, los llantos y las lamentaciones, han hecho que este abandone su madriguera y se coloque al frente del ejército.

Que pasa con los demás líderes.

Bolívar Marte: Nunca ha sido de mucha empatía con las bases, por eso ha perdido en 2 ocasiones la precandidatura a alcalde y de las manos del mismo hombre, por eso ahora lo vemos muy activo con la sociedad civil, porque en una eventual convención abierta pudiera tener algún nivel de incidencia, si es cerrada, sabe que no puede salir.

Euclides Sánchez: Su desgaste ya es natural y hace tiempo que no goza del favor de los dirigentes medios y de base, recordemos cómo se puso cuando creía que tenía que competir con Alvarado a una interna, sin dudas que el acuerdo de Leonel y Danilo lo salvó. Otros se atreven a decir que, si quitan el voto preferencial y no se le suma el voto de los diputados, no tendría ningún chance de ganar.

Julio Cesar Correa: Habíamos dicho que es el peledeísta que ha tenido mayor crecimiento hacia afuera, pero a lo interno, la base se queja de que no toma llamadas, que no es asequible, que es poco solidario y que solo se maneja con los medios de comunicación, sin dudas tiene el tiempo, pero parece que no le gustan estos menesteres.

Ángel Estévez: De acuerdo a lo que se conoce parece que le apesta la base de su partido, no se escucha ni los más reconocidos pica pica diciendo que han logrado algo con él.

Mario Hidalgo, Gilda Moronta, Aridio Vásquez, Josefina Marmolejos, Enrique Ramírez, Fausto Mota: Amagan y no dan, se pierden, se desconectan, no tienen fuste y mucho menos algún plan visible.

Otros como Eladio Capellán (Poncho), José Luis Coronado, Andrés Rodríguez, se han quedado rezagados, sin mucha participación en este tiempo muerto.

La nueva camada integrada por Lourdes Alvarado, Amiel Reyes, Emmanuel Rodríguez, Orlando de la Cruz, Amauris Reyes y otros, sin dudas que aspiraran a posiciones “menores” (diputados y regidores) pero no a ser quienes tomen la batuta para el próximo certamen con candidaturas como alcalde y senador.

Alexis Pérez se ve solo, si quiere ser el candidato a alcalde (que entiendo lo será), no tendrá ningún obstáculo para serlo, es dueño y señor de una base que ha estado relegada a un tercer plano, al igual que él.

Las elecciones presidenciales del 2020 no serán tan cómodas para el PLD como las de 2016, con Alexis tendrán que sentarse, ningún peledeista excepto él podrá visitar un presidente de comité intermedio o dirigente de base, las incidencias del ex síndico serán muy altas y quienes aspiren a cualquier posición tendrán que pasar por su confesionario o muy posible estarán condenados al fracaso.

Usted, amigo lector, dirá que Alexis salió con el rabo entre las piernas de la alcaldía, que no tiene chance de volver, pero nuestra historia está compuesta de numerosos casos de “moriviví”, Danilo Medina de un 24.94%. en el 2000 a más de 50% y 60% en 2012 y 2016, Hipólito Mejía, Joaquín Balaguer, etc.

Sin dudas que la situación actual del PLD ha convertido a Alexis Pérez en el Factor X.

Paz Sánchez

Commentarios

commentarios