¿Algo huela mal en CORAAVEGA? CORAAVEGA esconde pago de cheques y transferencias, violando la Ley de libre acceso a la información pública.

0
3206

El pasado 27 de enero este medio denunció que CORAAVEGA gasta millones y millones de pesos en cheques y transferencias, en un mecanismo sin transparencia que oculta los destinatarios y los conceptos de los mismos, violentando la ley de libre acceso a la información pública y que deja al libre pensamiento que estos desembolsos pudieran ser botellas o que sencillamente ese dinero se esfuma, o quizás que se emplean en pagos a dirigentes reformistas.

Para no dejar nada a la imaginación, el pasado 12 de febrero del año 2021 este portal a través de su abogado solicitó una relación de los cheques y transferencias publicados en el portal de CORAAVEGA, ya que en estos documentos no se establece la información requerida para hacer el trabajo de investigación que tenemos en proceso.

La ley 200-04 establece que la institución dispone de 15 días laborables a partir de la recepción de la solicitud para entregar la documentación requerida, por lo que dicha documentación debió entregarse como fecha límite el pasado lunes 8 de marzo, cosa que nunca sucedió.

Cabe resaltar que la propia ley establece de cuál forma el interesado desea que se le conceda la información, y en el documento depositado queda claramente establecido que podía remitirse vía correo electrónico o WhatsApp, dejando plasmados los contactos para realizar la entrega de la información, cosa que no sucedió.

Por lo visto, los responsables de dirigir esta institución se consideran estar por encima de la ley, por lo que en las próximas horas estaremos apoderando a los tribunales competentes para que obliguen a esta (des)institución a entregar la información requerida por esta redacción.

PD: Mostramos el documento de solicitud realizado a CORAAVEGA.