Angelito Estévez, fenómeno del 6 de octubre

0
711

Sin dudas que si hubiera que elegir un fenómeno electoral del pasado proceso de elecciones primarias simultáneas transcurrido el 6 de octubre sería el joven Angelito Estévez.

Lo que sorprende más de su desempeño electoral es que muchos analistas planteaban una batalla de “pesos pesados” donde este decidido joven no tenía cabida. Angelito fue el tercero más votado, solo por detrás de un político fogueado como Negro Hernández, próspero empresario del agro, apoyado por destacados dirigentes en los distritos municipales de La Vega y director distrital de Ranchito en repetidas ocasiones, y de Mildred Apolinario, miembro del comité central, esposa de Alexis Pérez y receptora del apoyo del 100% de la maquinaria del leonelismo en La Vega.

La propuesta de Angelito encontró una acogida de tal magnitud en el electorado, ávido de nuevas caras, de candidatos que no vengan de aquella vieja escuela atiborrada de mañosos y vividores, que consiguió superar a dos diputados actuales: Aridio y Josefina. Por unos dos mil (2,000) votos sobrepasó al doctor Andrés Rodríguez Céspedes, un dirigente morado que lleva décadas construyendo un liderazgo y peleando por diferentes candidaturas desde hace más de 20 años, lo mismo que al Dr. Coronado, a quien Angelito superó por casi 3 mil votos, que se dice fácil, pero no es precisamente una proeza al alcance de cualquier novato.

Si extrapolamos el tiempo que cursa Angelito Estévez en los menesteres políticos podemos hacer una proyección simple, sin dudas será el candidato más votado en las elecciones congresuales del 2020. Su principal ventaja es que no tiene rechazo en el electorado, conecta con la juventud, que es mayoría en la distribución del pastel electoral, y representa como candidato los valores que la mayor parte de la población pide a gritos desde hace años.

Otra ventaja que tiene a su favor Angelito es la formación, es un candidato con propuestas novedosas. Tiene maestría en alta gerencia por la universidad francesa de Burdeos, es políglota (habla varios idiomas) y a pesar de su corta edad ha cultivado experiencia en distintos rubros de la vida organizada y productiva de La Vega, participando activamente en la Cámara de Comercio de La Vega, en Coopedac, Expo Vega Real, etc. Es usufructuario de conocimientos pragmáticos en marketing y en rubros como logística de transporte y distribución, lo que le facilita asumir una visión dilatada y preclara acerca de los elementos que entran en juego y convergen en el desarrollo y potencialización de La Vega y su aparato productivo.

Este proceso de primarias abiertas del 2020 dejó muchos puntos en claro, uno de ellos fue el fenómeno Angelito Estévez. Como inicia la pelota invernal, desde ya podemos bautizarlo como el novato del año y futuro MVP de plancha de diputados del equipo morado.