Ante humilación a Marino Valdez ¿Qué dirán Agustin Burgos y Elpidio Infante, autoridades del PRM en La Vega?

0
1973

Marino Valdez, dirigente incondicional del PRM en La Vega, fue víctima de una humillación sin precedentes ni ejemplo por parte del flamante Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien utilizando a Marino como chivo expiatorio ha querido consagrarse como un héroe nacional sin que este abuso sea abordado en lo más mínimo por el presidente ni el secretario del PRM en La Vega, aún a sabiendas de la magnitud del atropello del cual fue víctima Marino.

Marino fue invitado a una «reunión» en Santo Domingo para dilucidar el caso del permiso otorgado para limpiar malezas que otorgó en el paraje de El Pino, pero fue víctima de la más baja emboscada. Este hombre decente y de bien no solo fue cancelado sin muchos preámbulos, sin examinar mínimamente el caso, sino que fue despojado de la camioneta donde se transportaba y dejado “a pie” en pleno toque de queda fuera de la ciudad donde reside.

Marino nunca dio permiso para abrir una mina ni sustraer material en el citado paraje del Pino, que fue lo que finalmente sucedió, pues es harto conocido que expidió un permiso para consentir un proyecto de limpieza mecanizada a nivel de terreno, es decir, para nivelar la tierra. Este documento está en manos del ministro y reposa en los archivos de las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente de La Vega.

Esperamos con ansias las declaraciones del presidente del PRM en La Vega Agustín Burgos y de su secretario Elpidio Infante, seguro que buenos y fieles compañeros, que a lo mejor aún no se han enterado de la noticia o es que sus diferencias grupales le van a ofuscar y permitirse pasar por alto este tipo de atropello por parte de un fulano de tal encumbrado en una oficina en la capital ¡Vergüenza Ajena!

Autor: Félix Lantigua