Anuncian 13er Torneo Baloncesto Superior con refuerzos de Jima

0
508

Por Randy Reyes.-

Jima, La Vega.- La Asociación de Clubes de Baloncesto de Jima Abajo (ASOBAJE), anunció mediante conferencia de prensa, el inicio del 13er Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de dicho municipio.

La justa deportiva inicia el viernes siete de septiembre y tendrá especial dedicatoria al ministro de deportes, Lic. Danilo Díaz y al vice ministro administrativo de la presidencia, Lic. Luis Marte, con reconocimientos especiales al empresario Juan José Castillo de JJ Eléctric y al jugador que se retira en este torneo, Aneuri Bonnelly.

Berman Jorge, presidente de ASOBAJE, al ofrecer los detalles generales del evento dijo que todo está listo para que los jimeros puedan disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo. “Hemos hecho todos los esfuerzos para devolver el nivel y la calidad a este torneo, que es una tradición para todos los municipes de Jima y estamos convencidos de que volveremos a esos niveles”, afirmó Jorge.

De su lado el alcalde municipal, Lenin Gil, quien además es el presidente del comité organizador, reafirmó todo su respaldo desde la alcaldía municipal, tanto en lo económico, como en la organización. “Estoy comprometido como presidente del comité organizador y hemos estado tocando puertas para garantizar la estabilidad económica del torneo y como alcalde reafirmamos el compromiso moral y económico, para este torneo que es el principal evento deportivo de nuestro municipio”, afirmó el alcalde Gil.

Los tradicionales equipos Fuertes de La Divina, Carniceros de La Duarte, Potros de Rincón, Delfines de Jima Arriba y los Piratas de La Villa 41, se disputarán la gran copa Incarna.

Se jugarán dos partidos por noche durante tres días a la semana, martes, jueves y viernes, para totalizar 20 partidos en la vuelta regular, ocho para cada equipo.