Anuncian operativo “Un Pacto por la Vida” Semana Santa 2019

0
454

La Vega.- En rueda de prensa celebrada en las oficinas de la Defensa Civil, el gobernador civil y provincial de La Vega, licenciado Bolívar Marte, anunció el el operativo “Un Pacto por la Vida”, Semana Santa 2019.

Marte dijo que dicho operativo contará con un equipo de hombres y mujeres conformado por diferentes instituciones como la Defensa Civil, Policía Nacional, Digesett, Cestur, Bomberos, Cruz Roja, Ejercito Nacional, Provincial de Salud, MOPC, Regional Educación, Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, Hospital Luis Manuel Morillo King, IDSS,  Regional de Salud, Policía Municipal, Supervisor Comando Conjunto Central FTC2-02 INDHI,  911, entre otras.

El operativo cubrirá todos los municipios de la provincia, dígase, Jarabacoa, Constanza, Jima y La Vega, con mayor vigilancia en las vías más importantes y los balnearios de más relevancia.

A los transportistas se les recuerda las disposiciones del INTRANT a través de la resolución No. 0001-2019 que establece y regula las medidas de seguridad vial del transporte de carga por las vías públicas y que el Ministerio de Turismo (Mitur), prohíbe el uso de vehículos de motor y embarcaciones en todas las playas y balnearios del territorio nacional entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril, también se prohibe el uso de armas de fuego y/o armas blancas, así como todo tipo de botellas de cristal, para garantizar la seguridad de las personas que asisten a estos espacios de esparcimiento durante el asueto de la semana mayor.

El gobernador recordó además que el Ministerio de Interior y Policía (MIP), deja terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas el viernes santo y dispuso que durante este asueto los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 am del viernes santo hasta  las 12:00m del sábado santo, según el decreto 308-06.

A los comerciantes en este orden se les advierte que está prohibido el cierre de calles y la colocación de piscina en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas, esta medida restrictiva incluye autopistas, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras en todo el territorio nacional.

El operativo se pondrá en marcha el jueves 18 de abril a las dos de la tarde y culminará  el domingo 21 a las seis de la tarde.