ANUNCIAN SEGUNDO TORNEO BASKET PRESUPERIOR SAN MIGUEL

0
597

La Vega.- A partir del próximo martes se jugará basketball del bueno en la comunidad de San Miguel, cuando se grite salto al centro en el inicio del segundo Torneo de Baloncesto Presuperior con Refuerzos de esa localidad.

Los detalles de la importante justa deportiva fueron dados a conocer por el comité organizador mediante rueda de prensa celebrada en el salón de actos del Club San Miguel.

En el evento participarán cinco equipos y sus respectivos gerentes dieron a conocer sus planteles. Francisco Veras, de los Rockets anunció a Luis Carlos Núñez como jugador U20, su hermano Adonis Núñez como refuerzo y a Francisco García como dirigente, de su lado Andi Ramírez de los Lagartos dijo que contará con los servicios de Vladimir Cepeda como U20, Brayan Gory como refuerzo, y el propio Ramírez será el dirigente, las Estrellas Originales gerenciadas por Mervin Mateo tendrán como U20 a Dalfry Esquea, Jimmy Beltré será su refuerzo y la tropa será comanda por Kelvin Mata, Weni Oviedo de los Titanes presentó a Henry Manuel Feliz como su U20, Robert Rosado como refuerzo y Robinson Piña como capataz, mientras que los actuales campeones, los Huracanes de Israel Rodríguez contarán con Mario Ramos como U20, serán reforzados por Saul Mejía y dirigidos por Melvin Capellán.

El Ing. Félix Lantigua, director general del evento resaltó que en el torneo más del 80% de los jugadores son de la comunidad de San Miguel, puesto que el evento tiene como principal objetivo desarrollar el talento local. Destacó además que el evento está garantizado en cuanto a lo económico, por lo que el dinero no será un factor para que se detenga el mismo y enfatizó que los fanáticos pueden ir en familia a disfrutar de los partidos, ya que habrá mucha seguridad.

De su lado Vladimir Almonte, director técnico de la justa, dió a conocer el sistema de clasificación y días de juego. “Se jugarán dos rondas, cada equipo jugará ocho partidos en total, dos contra cada rival, clasificarán los mejores cuatro y en la semi final chocarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero en series al mejor de tres, en la serie final, los dos ganadores de semis se enfrentarán en una serie 5-3. Se jugará lunes, miércoles y viernes a partir de las 6:40 de la tarde, a excepción de la primera semana, cuando se jugará martes, miércoles y viernes por el tema de la inauguración”, dijo Almonte.