Arranca por todo lo alto segundo Clásico de Baloncesto In Memoriam Reyiner Salcedo

0
129

La Vega.- Con especial dedicatoria al viceministro administrativo de la presidencia, licenciado Luis Marte, arrancó por todo lo alto en el techado del club Dosa, el segundo Clásico de Baloncesto In Memoriam Reyiner Salcedo, que organiza el cronista deportivo Darling Pérez.

Además de Luis Marte, en la justa fueron reconocidos el director de industria, comercio y mipymes Lic. Enmanuel Rodríguez, el director provincial de deportes Ing. Orlando De la Cruz y el director de deportes de la alcaldía municipal Ing. Anthony Núñez.

El evento deportivo busca recordar a Salcedo, baloncestista ido a destiempo, quien se formó como jugador en el club Dosa, debutó en el basket superior vegano con el club Parque Hostos en el 1997, al siguiente año, los salesianos se estrenaron en el superior y Salcedo pasó a ese equipo que lo vió crecer, para ayudar a conseguir el campeonato como armador titular.

LOS PARTIDOS:

A primera hora el Parque Hostos impuso condiciones en el campo abierto para vencer 71-57 a Bacui. Vladimir Beato encabezó la ofensiva de los ganadores con 14 puntos, seguido de Gaby Marte con 10; en la causa perdida Sandy Rosario destacó con 33 unidades y el veterano Alexander López terminó con 10.

En el choque de cierre de la jornada inaugural, La Matica dispuso del Dosa con marcador final de 62-47. Los vencedores contaron con 14 tantos de Frederick González, que fue secundado por Mario Ramos con 13; por los vencidos Darwin Santana marcó 14 y Wilkin Ortega nueve.

En la jornada de este miércoles La Matica se mide a Los Multis a primera hora y a segunda hora El Enriquillo choca con el Parque Hostos.