ATLETAS VEGANOS GANAN SEIS MEDALLAS EN SUB 13 – SUB-15 PANAM DE JUDO Y COPA DEL CARIBE

0
997

Por Carlos Restituyo

La Vega.- Los atletas que representaron a la Asociación de Judo de La Vega (AJUDOVEGA), en el Campeonato Panamericano Infantil y Copa Caribe U-15 de Judo, obtuvieron un total de seis medallas para ayudar a la República Dominicana a quedarse con la cuarta posición del evento.

Los judocas veganos aportaron tres medallas de bronce en el Campeonato Panamericano. En la Copa Caribe, sumaron dos de plata y una de bronce, en competencias celebradas en un evento tipo burbuja en el hotel Dominican Fiesta.

En el Panamericano, Victoria Ramírez, Marielin Gómez y Julio Tiburcio ganaron medallas de bronce, Ramírez y Tiburcio en la categoría -64 kilogramos y Gómez en +64 KG. En esa misma competencia Luis Ángel Coronado se quedó con la quinta plaza en la categoría-38 KG y los mellizos Joel y Misael Pérez también fueron quintos, pero en la categoría -44 KG.

En la Copa Caribe, Victoria Ramírez y Marielin Gómez obtuvieron medallas de plata, Ramírez en la categoría -64 kilogramos y Gomez en +64 KG. De su lado, Luis Ángel Coronado se quedó con la medalla de bronce en -38 KG.

Los veganos totalizaron dos medallas de plata y cuatro de bronce, para sellar una gran participación de la AJUDOVEGA en la importante justa internacional.

Estos resultados reflejan el plan de trabajo que ha desarrollado la Asociación de Judo de La Vega, y el entrenador Alfredo Cruz el cual ha derivado en el crecimiento de los jóvenes atletas.