Balbuena y Mayo guían primera victoria Ciro Pérez en final basket superior San Cristóbal

0
418

Los refuerzos Oscar Balbuena y Todd Mayo encestaron 20 puntos cada uno para comandar la ofensiva con la que el club Ciro Pérez le sacó una victoria 75 por 72 al combinado de Pueblo Nuevo, en el tercer partido de la serie final del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, efectuado en el polideportivo municipal.

La ronda final aún es dominada por los campeones defensores de Pueblo Nuevo, 2-1, la cual está pactada al mejor de un 5-3, en el certamen que tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid.

El cuarto partido será celebrado este domingo a las 12:30 de la tarde en el polideportivo municipal.

Balbuena, de La Vega, y Mayo, de los Estados Unidos, contaron con el apoyo de Ángel Encarnación, quien anotó 16 tantos y tomó 10 rebotes para completar un doble-doble.

Por los derrotados sobresalieron el refuerzo de Santo Domingo, Juan Guerrero, con cifras dobles de 19 unidades y 14 rebotes, seguido de Jassel Pérez 15 puntos y seis balones capturados, y Eliezer Sánchez 13 y seis atrapadas.

La justa es organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 años.