Básquet de Moca será dedicado a Coop-Adepe en su boda de plata

0
105

En la justa se disputará la copa Induveca

Moca. – La Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador, dedicarán su versión número XXV del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE), anunciaron en el opening de apertura en el teatro Don Bosco.

La justa donde se disputará la copa Induveca, arranca este viernes 7 de septiembre en el remozado Polideportivo “José Sánchez Pérez”, con una doble jornada, empezando a las 7:00 de la noche, según anunciaron sus organizadores.

La versión número XXV donde participan los cuatro equipos tradicionales, San Sebastián (Campeón), Don Bosco (Sub-campeón), La Cancha y el José Horacio Rodríguez, con refuerzos extranjeros, nacionales y regionales, tendrá dedicatoria a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE).

Dilone Ovalles, presidente del Comité Organizador, en las palabras de apertura manifestó, “Este evento es el más importante en la provincia, exhortamos a los empresarios que sigan apoyando la mayor fiesta deportiva que tenemos en el deporte nuestro”.

Luego, Santiago Cabrera, Director Provincial de Deportes, en nombre del Ministro de Deportes, Licenciado Danilo Díaz, habló sobre el remozamiento del polideportivo local, manifestando que está listo para abrir el telón del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE).

El presidente de ASOBAE, el Ingeniero Anthony Veras, en su discurso ponderó el esfuerzo realizado durante estos XXV años para que se mantenga este evento, ya una tradición en los mocanos. Además, valoró la dedicación a la empresa COOPADEPE, por sus amplios aportes al deporte en especial a esta disciplina.

Francis Díaz, gerente de Tele viaducto Canal 3, empresa que comercializa el evento, hablo sobre los nuevos cambios que vienen por el canal 58 y Dania Cárdenas coordinadora de la comercialización mostró la nueva línea grafica que tendrán para esta nueva versión.

Además, tuvieron intervenciones el Doctor Ángel López, Sindico de Moca, el Procurador Fiscal José Aníbal Carela, Encargado de Seguridad y José Collado presidente de COOPADEPE.

La distinguida dama, la señora Lil Esteva, Vice-presidenta Ejecutiva de Induveca entregó la copa a los presidentes del Comité Organizador y la ASOBAE, que se disputara en esta versión.

Aportes del Senador de Espaillat, Cámara de Diputados y Carlos Alberto
Asimismo, el senador de Espaillat, el Doctor José Rafael Vargas, La Cámara de Diputados y el joven Carlos Alberto Amarante García, fueron los primeros en anunciar sus aportes al certamen.

Precios de las entradas
Anunciaron también que la entrada VIP costará 200 pesos y en grada general 100. El juego de apertura, la empresa Industrias Macier adquirió todas las taquillas para ser entregas a los clubes e instituciones. El evento cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

Clubes anuncian sus refuerzos y dirigentes
Los campeones del club San Sebastián repiten con Omar Reed, Juan Guerrero MVP de la pasada justa y dirigente Baker López, el Centro Juvenil Don Bosco tienen a Robert Glenn, Antonio Peña y dirigente a Radhames Paulino.

La Cancha contrato a Kyle Lamonte y al africano Adboulaye Ndoye con Santos Ceballos en la dirección, el José Horacio Rodríguez trae a MJ Rhett y a Reyshawn Terry, dirigidos por el nativo Jonathan Sarnely.

Prensa y Relaciones Publicas de ASOBAE