Chemy Robiou; un técnico probado y con capacidad sobrada para dirigir MIDEREC.-

0
454

La Vega.- El pasado martes sorprendió a propios y extraños la noticia de que José Miguel Robiou Melendez (Chemy), había sido designado como director provincial de deportes en La Vega por el ministro Francisco Camacho, cosa que tiene a muchos haciendo bembitos.

Desde el momento mismo en que se dió a conocer la noticia, la reacción de varios dirigentes deportivos del Partido Revolucionario Moderno ha sido de descontento, a tal punto, que manejamos la información de que ya una comisión estuvo en la ciudad capital, cabildeando se devuelva el nombramiento de Chemy, cosa que no han podido conseguir.

Aunque queda bastante claro que los berrinches responden más al tema político y a la necesidad de defender intereses particulares de varios dirigentes, muchos han querido hacerse los tontos y restar méritos a la trayectoria deportiva de Chemy Robiou, quien además de ser un hombre de conducta intachable, tiene una larga hoja de servicio en el deporte nacional e internacional que le avalan y le preceden para ocupar esta importante posición.

Como dirigente deportivo acumula basta experiencia para dirigir cualquier institución, ha hecho una gran carrera en la dirigencia nacional e internacional. Desde el año 2010 hasta la fecha Chemy es presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco, actualmente es miembro del consejo de World Archery (Federación Mundial de Arquería), fue presidente de World Archery para Centro America y El Caribe y fue vice presidente de World Archery para toda America, además fue miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En su preparación para dirigir estamentos deportivos resalta la realización de un curso de administración deportiva, impartido por el COD y un curso de entrenador de niveles uno y dos.

Robiou ha sido uno de los más proliferos arqueros en todo la historia del país, representando la nación en cualquier cantidad de competencias internacionales y consiguiendo cualquier cantidad de medallas, tanto en el plano nacional como en el internacional, además de imponer múltiples récords desde sus inicios en el año 1981.

Chemy posee en vigencia los récords indoor de 25 metros, con 568 puntos, indoor de 18 metros, con 572 puntos y el récord doble vueltas FITA, con 4522 puntos. En su momento implantó más de 30 récords (actualmente batidos) en diferentes modalidades.

Uno de sus récords más interesantes lo implantó junto a su hijo José Miguel en juegos Centro Americanos y del Caribe, ganó medalla de bronce y su hijo de plata, para convertirse en la única pareja de padre e hijo en obtener medallas en la misma competición en toda la historia.

Chemy fue el primer arquero dominicano en la historia en obtener medalla en juegos Centro Americanos. En su palmarés tiene 169 medallas de oro, 27 de plata y 14 de bronce, para totalizar 210 medallas en una brillante carrera como arquero a nivel local, nacional e internacional. Fue atleta del año en su disciplina por el Comité Olimpico Dominicano en 1984, 1985, 1986, 1987, 1989, 1990, 1991, 1998, 1999, 2000 y 2003.

La experiencia como dirigente deportivo a nivel nacional e internacional, su preparación en administración deportiva, además de sus vivencias y logros como atleta de alto rendimiento, nos invitan a brindarle una oportunidad y el beneficio de la duda como director de deportes en La Vega, dejando de lado la mezquindad política y los intereses particulares.