Club Mamoru Matsunaga gana primer Torneo Interclubes AJUDOVEGA

0
155

Por Carlos Restituyo.-

La Vega.- El Club de Judo Mamoru Matsunaga ganó la primera versión del Torneo Interclubes de la Asociación de Judo de La Vega (AJUDOVEGA), celebrado este sábado en el Multiuso del Complejo Deportivo de esta ciudad.

En la justa deportiva participaron decenas de atletas en representación de cuatro clubes. Además del Club Mamoru Matsunaga, La Vega (primer lugar), terciaron en el evento el Club Francisco (Panchito) de la Mota del sector Palmarito, que terminó en la segunda posición, el Club de Judo Las Maras que fue tercero y el Club de Judo San Luis Gonzaga de Las Uvas, que finalizó en la última posición.

El Dr. José Luis Coronado (presidente) y los demás ejecutivos de la AJUDOVEGA, dijeron que además de fomentar el desarrollo del judo en La Vega, esta actividad tuvo como objetivo fortalecer la institucionalidad de dicha asociación, la cual está dando pasos hacia su incorporación legal.

Es importante resaltar que El Club de Judo Mamoru Matsunaga, La Vega, es el primero en el país (después del Dojo Matsunaga), que recibe el nombre del padre del judo dominicano.

La Escuela de Judo Norío Matsunaga y la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO), entregaron a la AJUDOVEGA una donación de judoguis (de manera separada), que serán aprovechados por los jóvenes judocas veganos.

El comité ejecutivo de FEDOJUDO, encabezado por su presidente Gilberto García, estuvo en pleno, brindando su respaldo a la actividad y aprovecharon la oportunidad para sesionar en La Vega.