COE aumenta a nueve las provincias bajo alerta por vaguada

0
177

El Centro de Operaciones de Emergencias  aumentó a nueve las provincias bajo alerta debido a los aguaceros provocados por una vaguada en varios niveles de la atmósfera que podrían causar inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarilla se encuentran: La Vega y Santiago; mientras que en alerta verde están Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Juan, Dajabón, Monseñor Nouel.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas el COE recomienda estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

La Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, establece que permanece la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio causados por la presencia de una vaguada  en varios niveles de la atmósfera; Por tal razón, se estarán generando nublados desde horas matutinas  y en el transcurso de la noche, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte del país.

Fuente: Noticiassin.com