¿Cómo se diagnostica el Coronavirus?

0
181

¿Cómo se diagnostica el Coronavirus?

         La acción de aplicar pruebas necesarias para diagnosticar el Coronavirus se empezó a incrementar sobre viajeros, sobre todo porque la aparición de los síntomas se puede confundir de forma fácil con neumonía, por ello es difícil identificar a una persona que posea el virus ya que se asemeja con un resfriado o afección respiratoria.

Debido a la complejidad de diagnosticar el virus se toma en cuenta los genes del mismo, porque tras la primera aparición de esta enfermedad se estudió de inmediato el código para detectar los marcadores genéticos, de esta forma se podrá identificar al mismo.

La detección y el estudio del Coronavirus

          La dificultad del Coronavirus se establece por la similitud de los síntomas con otros virus, por ello los CDC desarrollaron una prueba a través de la cadena polimerasa, por lo que se considera como una prueba biológica molecular, la cual se encarga de detectar el código genético del virus.

Este tipo de pruebas poseen restricciones de calidad, para ello se requieren esputos o algunas otras secreciones respiratorias, estos se obtienen a partir de un mecanismo como aspirado o lavados nasofaríngeos, de igual forma se utilizan muestras de suero sanguíneo, una vez se suministren estas muestras el resultado estará en pocas horas.

Con el tiempo para mayor eficacia ante este virus se ha implementado otro sistema para detectarlo, como lo es el análisis con sangre, a través del cual se pueden determinar los anticuerpos específicos que se encuentran combatiendo el Coronavirus dentro del cuerpo.

Este último método es eficaz ante pacientes que aún no presentan síntomas, siendo una herramienta significativa para disminuir la propagación aunque la Organización Mundial de la Salud advierte que no son métodos totalmente confiables, por lo que pudiera ocurrir algún falso negativo, a pesar de tener la infección.

Un artículo de http://alertacoronavirus2020.info/
¿Cómo se diagnostica el coronavirus?