Comprar seguro médico para viajar a Estados Unidos

0
153

Por Daryeris Félix: Comprar un seguro médico para viajar a Estados Unidos como turista no es obligatorio, pero sí altamente recomendable. Además, estudiantes, extranjeros con visas de intercambio o de trabajo deben cumplir con los requisitos de ObamaCare.

Razones para comprar Seguro Médico para viajar a Estados Unidos

  • Los cuidados y tratamientos médicos en Estados Unidos son de gran calidad, pero muy caros.
  • La mayoría de los seguros habituales en cada país no cubren eventualidades que puedan ocurrir a su beneficiario durante un viaje a Estados Unidos. En otras palabras, lo más probable es que el seguro que tienes en tu país no cubra cuando sales de tus fronteras.
  • Si no es una emergencia médica de vida o muerte, es perfectamente factible que se niegue un tratamiento médico a una persona que carece de seguro sanitario y no paga por anticipado o da una tarjeta de crédito con fondos suficientes.
  • Si a un extranjero se le atiende médicamente debido a una emergencia para la salud y no paga la factura, es perfectamente posible que se le cancele la visa o no pueda renovar en un futuro.

Hay que tener en cuenta que una de las causas para negar los visados es ser o haber sido una carga pública. Uno de los ejemplos más comunes es la revocación de las visas a los papás de niños nacidos en Estados Unidos cuando no se paga por los gastos hospitalarios del nacimiento y automáticamente entra el sistema público de Medicaid a cubrir los gastos.

¿Qué tipo de seguro comprar?

El primer paso debe ser el de verificar con el seguro nacional si cubre un viaje a Estados Unidos y si la respuesta es positiva, enterarse claramente qué eventualidades están cubiertas y si hay un límite de gasto.

El segundo paso es contratar un seguro médico para turistas en Estados Unidos y verificar la cobertura, principalmente aquellas personas que residen en un país del que no son ciudadanas. Por ejemplo, si eres un chileno residiendo en República Dominicana, comprueba que el seguro te cubra.

Que se debe de tener en cuenta cuando se contrata un Seguro Médico internacional

  • El máximo de gasto que cubre la póliza. Recordar que en EEUU los cuidados médicos son excesivamente caros.
  • Verificar si hay que pagar un deducible. Es decir, si hay que poner un mínimo de dinero del bolsillo antes de que el seguro comience a pagar por el gasto médico.
  • Asegurarse si hay que abonar un copago. En otras palabras, si hay una emergencia médica, si tienes que pagar primero una cantidad por deducible y luego el resto se paga entre la aseguradora y el enfermo en un porcentaje contratado de antemano.
  • Enterarse si hay enfermedades excluidas en la póliza de seguro o determinadas actividades, como por ejemplo, deportes de riesgo.
  • Tener claro si el seguro cubre sólo a una persona o a toda la familiar y si es por sólo un viaje o por todos los que se hacen dentro del plazo de un año.
  • Y también tener claro antes de utilizar el seguro de a qué médicos y/o hospitales se puede ir. Es posible que no se pueda elegir cualquiera, salvo en casos de urgencia grave.

Si eres turista por razones médicas

Estados Unidos es uno de los países que más turistas recibe para tratamientos de enfermedades del corazón, neurológicas y cáncer. Estos son los Top 10 hospitales para el tratamiento del cáncer. Muchos de ellos tienen departamentos especializados en atender a pacientes internacionales en sus idiomas y ayudarles en la gestión de todos los trámites.

Si padeces de una enfermedad o viajas enfermo, tener siempre presente las normas de las aduanas de los Estados Unidos sobre qué se puede ingresar, qué está prohibido y qué está permitido pero bajo condiciones, como por ejemplo, prescripción médica.

Por último, si viajas con tu mascota, es necesario que el animal esté en buen estado de salud. En caso contrario podría ser sometido a cuarentena.

Además, en algunos casos, dependiendo del animal y de su lugar de procedencia, es posible que sea necesario ingresar a USA por un puerto o aeropuerto designado, o que se pida documentación de vacunas.

Este es un artículo informativo. No es consejo legal para ningún caso en particular.

Commentarios

commentarios