¿Con quién está Genao? ¿Con Leonel o Abinader?

0
1047

Si bien es cierto que para Genao competir con Euclides de por sí es una situación bastante difícil, sin embargo, su panorama es más sombrío y complejo que lo que podemos imaginar. El PRSC del cual Genao es secretario general lleva como candidato a la presidencia a Leonel Fernández y al gordito como senador. Genao también es candidato a senador por el PRM que lleva como candidato a la presidencia a Luis Abinader, lo que coloca a Genao en una situación algo escabrosa porque se concibe que su candidato a la presidencia de la república es Leonel Fernández, un Leonel que busca posicionarse en un segundo lugar con la esperanza de poder enfrentar a Luis Abinader en segunda vuelta como lo ha dicho en múltiples ocasiones, es decir, que Genao en ningún escenario estaría apoyando a Luis Abinader.

Y todo parece indicar que, si bien es cierto que los PRM no confían en Genao, parece que ese sentimiento es reciproco y ha quedado evidenciado en más de una ocasión. Como primicia, podemos revelar que en el día de ayer Genao nombra como su jefe de campaña al coordinador de la Fuerza del Pueblo en La Vega, el Ing. Alexis Pérez un seguidor furibundo y auténtico de Leonel ¿Acaso no hubiese sido más elegante designar en esa posición a un dirigente reformista? Vladi Viloria, por ejemplo. Pero el asunto no se queda ahí, hace apenas unos días se escenificó un acto bochornoso en el distrito de Rincón, cuando el Pequeño Aracena, dirigente de La Fuerza del Pueblo casi “se la va” a las trompadas con dirigentes del PRM en esa localidad, los partidarios del PRM acusaban al Pequeño de usar la figura de Genao para querer usurpar votos del PRM en favor de Leonel.

Pero Genao juega cualquier juego que le permita ganar, tiene un acuerdo con Mildred Apolinario candidata a diputada por el PLD y esposa de su actual jefe de campaña, la idea es colocar una especie de caballo de Troya en el PLD y lograr que los adeptos que atraiga Mildred puedan gerenciarlo para su candidatura, sin embargo, se olvida que el elector tiende acomodarse con partidos, Mildred tendrá que promover al PLD porque ahí estará su cara con un fondo morado y una estrella amarilla, y una promoción aguerrida de ella pudiera sumar algunos votos al candidato oficialista Gonzalo Castillo, entonces ¿Dónde está el problema? Que Alexis Pérez con sus influencias como jefe de campaña podría pescar algunos votos del PRM, endorsarlos a Mildred, su esposa, y finalmente esos votos podrían caer en el arca de Leonel o de Gonzalo, la pregunta que todos nos hacemos es ¿Si Genao va a trabajar por Leonel, ¿qué le suma esto al PRM? ¿Si con los recursos de Genao que serán manejados por su jefe de campaña que es de la Fuerza del Pueblo se promoverá la figura de Leonel, que gana el PRM? ¿Si Alexis Pérez pesca los votos del PRM para Mildred, qué gana el PRM?

Hemos visto en los últimos días a Genao participando de reuniones junto al alcalde Kelvin Cruz que van en promoción de Luis Abinader, si Genao no está aliado al nivel presidencial ¿qué busca?, cómo permiten los PRM que Genao asista a conocer sus cuadros para mañana mandar su séquito encabezado por Alexis Pérez a convencerlos para que voten por Leonel.

El PRM debería aclarar esta situación, definir los límites de su acuerdo con Genao, en qué se benefician, qué aporte le hace a su candidato presidencial, que más hará Genao aparte de aprovecharse de ellos, si el PRM no define esta situación está haciendo el negocio del capa perro, el negocio del chinero, no serían más que tontos útiles, cediéndole a Genao el gusto y la voluntad.