Conceptos errados de la felicidad

0
151
Alexis Rodríguez, autor de este artículo

Autor: Alexis Rodríguez. Mucha gente se niega admitir que la felicidad existe, y se encierran en un mundo de amarguras, tristezas y soledades que tarde o temprano acaban con su vida.

Hay otras en cambio que siendo más positivas creen que la felicidad es posible pero cometen errores que no permiten que la alcance.

De esos errores hay muchos, yo me limitaré, en este artículo, a decir lo que considero más comunes.

PRIMER ERROR: PENSAR QUE LA FELICIDAD SE CONSEGUIRÁ SOLO CUANDO LOGRE SE LOGRE UN OBJETIVO DETERMINADO.

Este gran error consiste en que el individuo piensa que solo será feliz cuando cumpla una meta determinada. Quien así piensa, pronto se dará cuenta de que al cumplir esa meta vendrá otra y luego otra y así se pasara toda la vida postergando la felicidad.

Tengo un amigo que siempre dijo que sería feliz cuando obtuviera su primer carro, por lo que se fue a trabajar lejos para obtener el dinero y se olvidó de novia, familia, amigos, y que creen, cuando vino a tener el carro ya no tenía ni novia, ni amigos y su madre, el gran amor de su vida había muerto.

SEGUNDO ERROR LA FELICIDAD LA DA LA APARIENCIA FISICA, ESO JUSTIFICA LAS CIRUGÍAS, LOS ESTEROIDES EN LOS GIMNASIOS Y LA LARGA CADENA DE MUERTES QUE ELLO NOS DEJA.

A esa gente se le olvida que eso de la belleza es subjetivo, porque lo que es bello para ti no necesariamente tiene que ser bello para para mí. La mejor de la belleza es la que sale del alma, esa no necesita de cirugías ni costosos tratamientos, y lo mejor es que perdura en el tiempo. Hay de esas personas que trabajan solo para que se enamoren de ella por tu juventud o belleza física, porque olvidan que el tiempo es implacable, su juventud no será eterna y su apariencia física se ira transformando a otros niveles.

El que se enamora solo de tu físico más temprano que tarde se irá, porque pronto encontrará alguien que te remplace, pero el que se enamora de ti por tu esencia veras que se quedara contigo para toda la vida.

Y CLARO QUE NO PODÍA FALTAR EL TERCER Y MÁS COMÚN ERROR:

LA FELICIDAD LA DA EL DINERO.

El dinero es necesario, sí, pero de ahí a ser la vara mágica que trae la felicidad está muy lejos de serlo, si así fuera, las personas más millonarias del mundo fueran las más felices solo con el dinero y los lujos que este puede dar, pero son justamente personas como BILL GATES Y MARCK SUKEMBER, las que se han dado cuenta que la felicidad está en el arte de lo sencillo y lo demuestran en cada una de sus donaciones, amor y entrega a la gente.

Es más, lo mejor de la vida es gratis: El abrazo que le das a tus seres queridos diciéndoles que los ama, el decirle a tus amigos que los extrañas y que son especiales para ti, el beso que le da a tu pareja al llegar a casa, nada de eso tiene precio.

No se quien seas en este momento o que concepto sea el tuyo, pero hay algo que si se, y es que si uno de estos conceptos es el que tienes, vas por el camino equivocado.

Te invito a que siga tus objetivos pero mientras los persigues disfruta cada instante de tu vida junto a los tuyos, no sabes el día que la vida te lo va arrebatar sin poder volver a verlos. Trabaja para obtener dinero, pero que este sea solo para obtener los medios básicos de vivir de forma digna.

Y lo más importante, nunca olvides que el nivel de felicidad no está fuera de ti, ESTÁ DENTRO DE TI.

Y que la felicidad, la felicidad no es el final, la felicidad es el trayecto.

Commentarios

commentarios