Coraavega trabaja en solución a problemas cloacales y de abastecimiento de agua en La Vega

0
61

La Vega.- El arquitecto Vladimir Viloria, presidente del Concejo de Coraavega, anunció que esa institución trabaja de lleno en la solución de los problemas cloacales y la falta de agua potable que afectan a La Vega.

Viloria dijo que el principal problema en las cloacas de La Vega es que están interconectadas con las aguas pluviales, que arrastran la basura en los contenes y esto provoca el entaponamiento de las mismas.

A los fines de resolver el problema con las aguas negras, ya sostuvieron un encuentro con la dirección técnica de la alcaldía municipal, en el que estuvieron el encargado de presupuesto, y el encargado de planeamiento urbano, por el ayuntamiento, mientras por Coraavega estuvieron presentes además de Vladimir, el director técnico, el director de ingeniería y el director general, Ing. Julio César Peña.

La idea principal es iniciar la preparación de un esquema en el que Coraavega va a colaborar en la parte técnica, aunque la responsabilidad de resolver el tema de los desagües pluviales es de la alcaldía.

En cuanto al tema de la falta de agua, Viloria dijo que responde más que nada a un asunto de racionamiento, pero que con las lluvias que recientemente han caído en la ciudad la situación se ha ido resolviendo de a poco.