Correa: el más aventajado

0
3711

A poco menos de 3 años de que se celebre el próximo torneo electoral, parecería irrisorio hablar de candidaturas particulares, sin embargo, dado el activismo con que vemos algunos actores se nos hace propicio analizar algunos escenarios.

Hace apenas unos días observamos una encuesta donde se reflejaba los posicionamientos de algunas autoridades y otros personajes locales y nacionales; en esta ocasión queremos analizar el escenario en el PLD.

Los que aparecen con mejor valoración son: Euclides Sánchez, Julio César Correa, José Luis Coronado y Bolívar Marte, los demás parecen haber desaparecido, nadie los menciona y otros ha estado tan mal que no se han atrevido a dejarse ver.

Si bien es cierto que Euclides Sánchez tiene una buena valoración, no menos cierto es que su nivel de rechazo resulta algo cuesta arriba, recordemos que Euclides va a cumplir 3 décadas en el año 2020 ocupando espacios de toda índole, sindico, diputado, director de OISOE y la CAASD y senador en 3 periodos consecutivos, lo que provoca en él un desgaste natural, recordemos que Genao en el 2016 llegó más lejos de lo que todos pensamos que podía llegar, pues se habla de una ayudita que recibió Euclides de algunos sectores que debieron estar con Genao… pero ese es otro tema.

En cuanto al caso de Bolívar Marte, se comenta a vox populi que tiene un tremendo fucú que no es nada fácil quitárselo de encima: candidato a síndico y perdió en el 2006, luego pre candidato a la misma posición y se quedó en la gatera, posteriormente precandidato nueva vez y todos conocemos de los amarres que se hicieron con Alexis Pérez para que este último se alzara con la candidatura, razón que ha despertado en muchos de sus seguidores la idea de que el hombre es un gallo perdedor.

El doctor Coronado, que sin dudas es un gran activo, pero no puede ser la figura del PLD en el próximo certamen electoral y entendemos que su candidatura a Diputado puede estar bien encaminada al triunfo.

Toda esta situación coloca al Ingeniero Julio César Correa como la tabla de salvación en el PLD en la provincia de La Vega, 5 años de puro éxito al frente de EDENORTE, con un nivel de aprobación superior al 95%, es quizás el peledeísta que ha tenido mejor relación con los medios de comunicación en los últimos años, hombre de confianza incuestionable del presidente de la república, está presente en todas las actividades deportivas y culturales de la provincia y es el activo que tiene mejor índice en la variable Aceptación VS Rechazo, pues menos del 4% de la población desaprueba su gestión, algo sencillamente impresionante, pero sobre todo es quien mayor crecimiento sostenido de su figura ha tenido, si este fenómeno continua su ritmo, para mitad del año 2018 Correa podría colocarse como el activo mejor valorado en la provincia de La Vega de todos los partidos y a todos los niveles.

Aunque no le conocemos de manera personal, podemos afirmar que transmite madurez y sobriedad, incluso cuentan por ahí que tiene excelentes relaciones con la franja de la base de su partido que ha sido golpeada en los últimos años.

Sin dudas que, si el PLD quiere obtener buenos resultados en el próximo torneo electoral en La Vega, debe abanderar al Ing. Julio Cesar Correa para que encabece cualquier boleta que se vaya armar, de lo contrario varias plazas se perderían en esta provincia.

Como el que no quiere la cosa Correa ha sido el más aventajado de todos estos procesos.

Editorial La Vega Informa

Commentarios

commentarios