CORRERAN 10 K CARNAVAL VEGANO 2018

0
256

LA VEGA.-Con la participación de  cientos de atletas nacionales e internacionales  será celebrado este domingo 18 de febrero el maratón  10 K Carnaval Vegano, con una especial dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta ministro administrativo de la presidencia.

La actividad está programada para arrancar a las siete de la mañana partiendo desde el Parque de Las Flores de esta ciudad.

El diputado  Mario José Hidalgo, presidente del comité organizador, resaltó que existe un gran entusiasmo para la realización del esperado maratón. Dijo que el comité organizador  está trabajando desde hace meses, para brindar a los veganos una gran actividad que repercutirá en todo el territorio nacional.

Informó que las actividades arrancarán el sábado 17 a las cuatro de la tarde con el recorrido de la antorcha por las principales calles de la ciudad. De igual forma a partir de las siete de la noche de ese mismo día serán reconocidos connotados ex atletas y dirigentes del atletismo local y nacional, dicha ceremonia será celebrada en Old Bar, ubicado frente al Country Club de La Vega.

Entre los homenajeados  figuran Gerardo Suero Correa, presidente Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Rubén de Lara Fernández, Porfirio Veras Mercedes, Francisco Peguero, Juana Mejía, Tomasina Lugo, María Acevedo, entre otros. Además habrán  homenajes póstumos  para Luis Elpidio  Cruz, Fernando Reynoso (Chapé) y don Pablo de La Mota.

El ideólogo del evento, comunicador Luis Vazquez dijo que para el ver realizarse esta actividad, es como ver un sueño hecho realidad y realstó que el principal objetivo de la carrera está plasmado en el slogan del evento; Por la salud y la juventud!

El domingo, previo al inicio del maratón se entregará la placa por la dedicatoria al licenciado José Ramón Peralta, por sus valiosos aportes en favor del deporte nacional.

Peralta tendrá a su cargo el disparo de honor para dejar iniciado el evento deportivo que cuenta con el respaldo de EDENORTE, Grupo Medrano, Ministerio de Agricultura, Senasa, Cresa, Ministerio  Administrativo de la Presidencia, Alcaldía de La Vega, la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) y el Comité Organizador del Carnaval Vegano (COCAVE).