¿Cubeará Gilda Moronta a Mildred Apolinario?

0
1775

El próximo domingo 30 de junio se vence el plazo en el PLD para inscripciones de candidaturas congresuales y municipales, en La Vega hay un tema que tiene a todos en ascuas.

De acuerdo a informaciones recibidas por este medio, Enrique Ramírez y su esposa, la diputada Gilda Moronta, habrían fraguado un acuerdo para que Mildred Apolinario sea la candidata a diputada del equipo de Leonel en las internas del PLD, apoyada por todos ellos, a cambio de que el equipo de Alexis Pérez daría apoyo a Enrique Ramírez para que corra como Senador. Al principio la aventura pareció interesante, sobre todo porque como venía la cosa, Gilda Moronta había calculado que en el PLD se reservarían todas las candidaturas de los diputados actuales y con esta reserva ella sería candidata al tiempo que no estaría violentando el acuerdo al que había arribado con los antes citados, ya que ella no iría a primarias.

Sin embargo la torta se volteó, primero Enrique estaba amagando y parece que ya no puede correr ni con muletas, pues tendrá que lanzarse en modo kamikaze a buscar una candidatura suicida que sabe de antemano que va a perder.

Segundo, si Gilda se inscribe estaría violentando el acuerdo que hizo con Mildred, aunque entendemos que se va a inscribir.

Tercero, Mildred parece que le tomó el gustico a la candidatura y dicen por ahí que no se retira de ninguna manera.

El panorama para Gilda luce complicado, si se inscribe habría violado lo pactado y ya no contará con el respaldo de Alexis Pérez, verdadero trabajador y motor del leonenismo en La Vega, de modo que tampoco contará con el equipo felino que estará apoyando sin restricciones a la doctora Apolinario, eso no es que «disque.»

Estamos sentados con palomitas y refrescos en mano esperando esta la película cuyo final se anuncia para el próximo domingo.