Davis con explosivo donqueo guía a Sameji

0
158

SANTIAGO. – El refuerzo A.J. Davis sacó toda su potencia y con un espectacular y contundente donqueo, condujo al Club Sameji a superar al Domingo Paulino 88-86 en un disputado encuentro que cerró la doble cartelera de anoche, en el Torneo 40 de Baloncesto Superior de Santiago, disputado en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Fue el quinto partido del Sameji en el campeonato, culminando la primera ronda con marca de 2-3 y dejando al CDP con récord de 1-3, cuando le queda un partido de la ronda inicial.

Fue el primer juego para Joel Ramírez como dirigente del representativo de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido, luego de reemplazar a local Leo Santos, quien dirigió los primeros cuatro partidos.

En el primer cuarto ambos equipos anotaron 21 puntos, pero el CDP dominó fácil el segundo con diferencia de 24-16, para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 45-37.

Los samejianos pisaron el acelerador en el tercer cuarto y ganaron fácil 28-14 para entrar en el último cuarto con ventaja de 65-59.

Los muchachos de los Jardines Metropolitanos hicieron un gran esfuerzo en los últimos 10 minutos de juego y aunque ganaron el cuarto 27-23 no fue suficiente para borrar la ventaja samejiana.

Sameji entró a los últimos cinco minutos del encuentro con ventaja de 75-70 ante el CDP.Quedando tres minutos de juego el triángulo samejiano seguía dominando a los cedepeístas 80-76.

Un minuto más tarde se estaban “tuteando” 82-81 todavía a favor de Sameji cuando el refuerzo del CDP París Bass cometió su quinta falta y tuvo que salir del partido.

Pero EL DOMINGO Paulino no se amilanó y restando 1:20 un disparó de tres de Francisco Germosén igualó el encuentro a 84, los samejiano anotaron dos de la línea de tiros libres, pero los Jardines volvieron a igualar a 86.

Un descomunal donqueo del refuerzo A.J. Davis dio la ventaja definitiva a los ganadores 88-86.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron A.J Davis y Brayan Méndez con 21 cada uno, además de seis y ocho rebotes, respectivamente. Lenin Sosa, dijo presente con 16 tantos, Maurice Sutton debutó con 14 unidades; Gustavo Rivas, ocho y Lenny Rodríguez, seis y seis asistencias.

Por los derrotados, París Bass tuvo 23 y 11 rebotes; Leandro Cabrera anotó 17 y capturó 13 balones; Jensi Jiménez 11, Ángel Núñez 10 con nueve rebotes y ocho asistencias, Carlos Martínez perforó el canasto para 10 tantos y pasó seis balones válidos y Francisco Germosén ocho unidades.