De Orlando de La Cruz a Geovanny Fruta

0
2386

A propósito de la designación de Orlando de la Cruz como “Director Provincial de Deportes”, me permito hacer un análisis cualitativo de 2 personas que a decir verdad no son ni siquiera comparables, pero como ambos han elegido incidir en un mismo sector, quiero mostrar la antítesis de 2 formas de hacer política.

Ambos han sido persistentes en la búsqueda de ser tomados en cuenta en alguna posición electiva para el próximo 2020, sin dudas que entre los círculos estrechos deben mencionar sus nombres por una razón o por otra.

Orlando de La Cruz:

Ciertamente ha sorprendido a más de uno, inició haciendo aportes a diferentes sectores deportivos y comunitarios en diversos lugares, al principio se veía como alguien sin brújula y sin un norte definido, pero no ha sido así, el joven mostró que tiene agallas, que es persistente, táctico y, para rellenar, hasta decidido. Mucha gente “poderosa” lo ha querido hacer desaparecer dentro de su mismo partido, pero ha resistido como un roble. Su jugada más reciente es el haberse cabildeado la dirección provincial de Deportes, una designación que a decir verdad, para qué engañarnos, no es la gran cosa, pero le sirve de plataforma para que sus acciones no parezcan oportunismo barato, pues esto le da entrada a todos los eventos deportivos y muchas veces sin tener que hacer grandes aportes, sin dudas una muy buena jugada.

Sin embargo, necesita dar un home run para catapultarse, regalar pelotas y bates es bueno, pero aún es cosa de muchachos, Orlando necesita algo más grande, algo que lo lleve a la gloria, gestionar la eterna arruinada piscina olímpica, reparar el play o cualquier otra cosa que le signifique dar un salto para ganarse el respeto definitivo de quienes aún lo ven como “un muchacho de barrio”, pero sin dudas que algo se está cocinando y hasta a la distancia huele mucho.

Pronto tendrá que lidiar con celos y egos de personas que sin dudas se convertirán en sus peores enemigos, dice la biblia “la salvación es individual, nunca colectiva”.

Geovanny Fruta:

Ya les dije que sería la antítesis, pues este joven anda cada vez más torpe y cada tanto menos táctico, al punto que aún no hemos podido descifrar por cuál partido es que está aspirando y tampoco a qué es que aspira, aquí no hay un ápice de visión ni planificación. Su último ponche con bases llenas en la novena entrada “Yo soy fruta y tú?” Pero… ¡Por el poder de Grayskull! ¿Es que nadie le asesora? nadie es capaz de librarlo de matarse el mismo como un auténtico Chacumbele, un slogan no se utiliza porque alguien se despertó con la disparatada de decir algo, un slogan debe generar una sintonía entre el producto y el consumidor, debe obedecer a una necesidad, pero a qué carajo puede obedecer esta aberración, ¿Quién que no sea un pica pica puede repetir “Yo soy fruta y tú”? Será que no le duele su dinero, pero en definitiva el asunto es que no pega una.

Orlando está haciendo todo lo que tiene que hacer para ser parte de los que toman decisiones a partir del 2020, el señor fruta está haciendo todo lo contrario, 2 jóvenes que decidieron operar en el mismo sector (el deporte), parece que esa área da buenos resultados, unifica, ocurren pocos enfrentamientos y da mucha connotación, el caso más notable de ascender a través del deporte es el de Kelvin Cruz.

Dicen que la noche es joven y la fiesta apenas comienza, pero bailar toda la noche a los tropezones con alguien que no sabe bailar resulta muy complejo… Seguimos.

Juan J. Pérez e-mail: juanjperez@lavegainforma.com