Dedican a Euclides Sánchez torneo de baloncesto U-22 de La Vega

0
38

LA VEGA.-La Asociación de Baloncesto de ésta ciudad inauguró anoche en el techado del club Dosa el Torneo Provincial U-22, dedicado al senador Euclides Sanchez.

En la justa participan más de 300 atletas en ambas ramas representando a 32 clubes de esta ciudad y los municipios de Constanza, Cutupu, Rincón, Jima y La Sabina. El acto protocolar inició con el canto a la Patria y luego la invocación a cargo del Padre Genaro Martínez, director del Centro Juvenil Domingo Sabio.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del doctor José Luis Coronado vice presidente de la Asociación de Baloncesto (asobave), mientras que el licenciado Hugo Estrella dijo la exhortación a los atletas. Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Santos De Óleo Rivas, presidente de asobave, quien destacó la participacion de los municipios, a la vez que prometió la visita a esos lugares con técnicos especializados.

El ingeniero Euclides Sánchez y la ex-atleta Ingrid Hernández recibieron por parte del Comite Ejecitivo de asobave un reconocimiento en dedicatoria del evento. Sánchez no pudo estar presente por compromisos en el Senado de la República y fue representado por el licenciado Bernardo Acosta, director regional de educación.

El atleta Bryan Goris, del club La Matica, tomó el juramento deportivo, mientras que el saque de honor fue realizado por el licenciado Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva Vegana. Los clubes participantes recibieron bolas para la práctica de Baloncesto en nombre del Comité Ejecutivo de la Asociación.

Entre las personalidades presentes se encontraban las regidoras del Ayuntamiento Municipal Lourdes Alvarado y Amarilis Marte, así como miembros de la prensa. Una gran cantidad de público estuvo presentes durante la ceremonia de inauguración que fue dirigida por el periodista Edisson Adames, director de prensa.

El torneo se desarrollará durante varios fines de semanas y el mismo cuenta con la Dirección Técnica que encabezan Ramón Batista, Antonio Evangelista, Gustavo García y Bertico Peña.

Commentarios

commentarios