Dominicana noquea a Nicaragua en Paman Femenino

0
419

Las criollas con un pie en el mundial

AGUASCALIENTES, México.- Los bates criollos tronaron el Estadio Ferrocarrilero de esta ciudad, y por la vía de nocaut la República Dominicana doblegó 16-4 a Nicaragua en la continuación del Torneo Panamericano de Béisbol Femenino.

Esta se convierte en la tercera victoria de las quisqueyanas, de forma consecutiva, y colocan su marca en (3-3.

Las dominicanas le entraron sin piedad a Nicaragua, produciendo en la primera entrada siete vueltas, ventaja que nunca vieron reducir, y en la tercera alta el marcador continuaba incrementado con cinco rayitas más, pero luego en la quinta se sumaron tres más, dos de ellas remolcadas por un doblete de la segunda base, Yanela Gómez, mientras que Vitalia de La Rosa le ponía más emoción al partido y obligaba a los asistente a ponerse de pies con un cuadrangular solitario por el jardín derecho, su primero de la competencia.

Lorena Medrano, lanzó el juego completo para acreditarse su primera victoria en lo que de la justa Premundial, Medrano trabajó en cinco completas, de 6 sencillos, 4 carreras, tres fueron las abanicadas y otorgó un solo boleto.

“Me siento agradecida con Dios por permitirme conseguir este importante triunfo para mi país, pero más agradecida con el trabajo que realizaron cada una de mis compañeras, ellas son mi motivo para subirme a la lomita cada día, en especial mi careta, Noelia Moreno”, expresaba Medrano al finalizar el encuentro.

Más temprano en el partido, la campocorto, Yocarla Guerrero le tocó abandonar el encuentro por un golpe en el tobillo derecho que sufrió al deslizarse y llegar quieta en la goma.

Compromiso importante para el seleccionado dominicano mañana en el Estadio Romo Chávez, a las 1:00 pm (hora RD) ante Cuba nos jugamos el boleto a la clasificación al Mundial de 2020.

Prensa FEDOBE.