Dosa se estrena frente a La Matica en basket superior vegano

0
75

La Vega.- Tras una vibrante jornada de apertura en el Fernando Teruel, este domingo habrá un partido de estrenos entre los vecinos de la zona sur Dosa-La Matica, a partir de las cinco de la tarde en el primero de la doble cartelera dominical en el XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de La Vega, dedicado a Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas y en opción a la copa Quisqueya.

Para los Angelitos del Dosa será debut en el torneo y quieren arrancar ganando, para ello los salesianos han reforzado su equipo con el ex NBA Trey Gilder, de buena participación con los Cañeros en la LNB y con José Horacio Rodríguez en el campeonato mocano, también se hicieron con los servicios del gigante africano Jaleel Akindele.

De su lado los de La Matica buscan encontrar la senda de la victoria, tras caer frente a sus eternos rivales del Parque Hostos el día inaugural y para esta tarde pondrán en cancha al capitán de la selección nacional, el santiagués Víctor Liz.

FRENTE A FRENTE
Los vecinos dividieron su serie particular en 2016. Aquí los enfrentamientos entre ellos el torneo pasado:

El 26 de octubre La Matica se impuso al Dosa 99-91. Por los ganadores Rigoberto Mendoza encestó 27 puntos, Edward Santana 19 y 9 rebotes, José Guitián y Reyson Beato 14 por cabeza. En la causa perdida Ollie Bailey terminó con 21 y 12 rebotes y Jerry Flores con 17.

El seis de noviembre el Dosa venció a La Matica 89-74. Por los vencedores Víctor Martínez (Chócalo) fue el más destacado con 17 unidades, seguido de Eloy Vargas con 16 y 12 rebotes, mientras que Starling Fernández también encestó 16. Por los vencidos Edward Santana 18 y 11 rebotes, José Guitián 16 y Rigoberto Mendoza 14.

Commentarios

commentarios