EE.UU. y Corea del Sur simulan bombardeo a Pyongyang

0
29

Dos días después de que Corea del Norte lanzara un misil sobre Japón, Estados Unidos y Corea del Sur realizaron su propia muestra de fuerza con los mejores aviones de combate.

Cuatro jets F-35B se unieron a dos bombarderos US B-1B y cuatro aviones de combate F-15 de Corea del Sur en un sobrevuelo conjunto sobre la península de Corea, dijo un oficial de la Fuerza Aérea de Corea del Sur.

El ejercicio fue diseñado para “responder a las pruebas de misiles de Corea del Norte y a su desarrollo de armas nucleares”, dijo la fuente.

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que los bombarderos salieron desde Guam y los aviones de combate desde una base de EE.UU. en Japón.

Realizaron un simulacro de bombardeo que representó un ataque preciso de instalaciones claves del enemigo sobre Pilsung Range, en la provincia este de Gangwon.

“Las acciones de Corea del Norte son una amenaza para nuestros aliados, socios y para nuestro país, y sus acciones desestabilizadoras serán respondidas por igual”, dijo el general Terrence O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Pacíficas Aéreas.

Una muestra de fuerza

El sobrevuelo de este jueves llega después de la más reciente prueba de armas de Corea del Norte y de la respuesta de Corea del Sur este martes.

La Fuerza Aérea de Corea del Sur realizó un ejercicio militar con armas y aviones reales simulando la destrucción del liderazgo de Corea del Norte, horas después de que Pyongyang lanzara un misil sobre Japón.

Fuente:http://cnnespanol.cnn.com/2017/08/31/aviones-de-combate-de-ee-uu-realizan-simulacro-de-bombardeo-sobre-la-peninsula-de-corea/

 

Commentarios

commentarios