El 911, un canasto “de mayita” del gobierno de Danilo Medina

0
84

El Sistema Nacional de Emergencias 911 cubre el 58% de la población nacional, un dato impresionante si tomamos en cuenta lo reciente de su implementación. El ministro Montalvo prensentó un informe con respecto al citado servicio de emergencias donde comunicó que en el presente año se pretende cubrir el 74% de la población, integrando al servicio en lo inmediato a las provincias Peravia, La Romana y San Pedro de Macorís. Según informa Montalvo, los homicidios se han reducido en un 9.07% y el robo de vehículos de motor en un 25%.

Montavo rindió informe en compañia de otros funcionarios

Casi un millón y medio de casos han sido atenditos por el 911 desde su puesta en funcionamiento. Sin dudas que este servicio ha venido a transformar las atenciones en situaciones de emergencia de los dominicanos, cubriendo cada vez más territorio y dando una muestra certera de la sensibilidad y el compromiso que asume el estado para con sus ciudadanos.

Sobre el sistema de drones el ministro informó que “el servicio de drones ha reforzado el sistema de videovigilancia, puesto que complementa el servicio que ofrecen más de 3,000 cámaras dispuestas en puntos estratégicos de las zonas de cobertura. Los drones están equipados con cámaras de visión nocturna y térmicas lo que permite al personal de las agencias de respuesta tener más información y atender con mayor precisión las situaciones a su cargo.”

En tiempos de baloncesto podemos afirmar que el 911 es un canasto “de mayita” del Gobierno del presidente Danilo Medina.