¡¡EL Bombazo!!: ¿Serrucho con regidurías en el PRSC?

0
1380

Editorial. La creación de la boleta municipal en las pasadas elecciones de 2016 en el municipio de La Vega fue una tarea bastante difícil, El PRM realizó una alianza estratégica con una serie de partidos que le obligó a otorgar regidurías para concertar una alianza capaz de vencer al PLD y sus partidos aliados.

Los aliados del PRM en su gran mayoría no tuvieron mayores inconvenientes para señalar los candidatos que ocuparían estas regidurías, Eduardo Estrella designó de manera fácil a Juana Almonte, por su lado Antonio Marte coloco al periodista Papo Reyes.

Donde la pelota se puso caliente fue en el Partido Reformista al otorgar 2 plazas para regidores y cuentan las malas lenguas que Ramón Rogelio Genao para resolver el impase que existía entre Junior Meregildo, Gregory Santana, Vladi Viloria y José Feliz, decidió dividir el período entre los 4, es decir 2 años una persona y 2 años a la otra persona, hasta ahí pintaba todo bien, el problema era saber a quienes les tocaría los 2 primeros años, pues es bien sabido que el que se pega de la teta no la quiere soltar.

Un día en Alta Vista Genao, entre chistes, cuentos y tragos, decidió jugar a la ruleta rusa, tomó su sombrero y como si fuera un mago introdujo los 4 nombres “los 2 primeros que salgan serán regidores y los otros 2 serán suplentes” dijo con tono proverbial,

con el compromiso que a los 2 años el titular renuncie para que le sustituya el suplente. De este infame circo salió Vladi Viloria titular y Gregory Santana suplente, formando pareja en la primera esquina, y del otro lado José Félix titular y Junior Meregildo suplente. Huelga decir que se comenta por ahí que Junior Meregildo quería que José Félix le firmara un PAGARÉ NOTARIAL por una cantidad no especificada a lo que el gordito, sabia y astutamente, se negó, y todo parece indicar que Junior no confía en José Félix.

Ya pasó el primer año de gestión, los cañones comienzan a prepararse y en los pasillos del ayuntamiento se preguntan si le harán coca a Junior y a Gregory.

No hay muchos referentes históricos de soluciones para los conflictos del malnacido “2 y 2”, sin embargo, en el año 1998 se llegó a un acuerdo similar entre Hugo Núñez y Fausto López Solís, este último se enganchó a yipe primero y Hugo Núñez contó con la suerte de que en el año 2000 Hipólito alcanzó la presidencia, por tanto López Solís pasó a ser gobernador, aunque a decir verdad, López no tenía la más mínima intención de cumplirle a Hugo, pero la verdad es que aunque a regañadientes de López Hugo fue diputado.

El problema es que en el 2018 no hay elecciones, decía Hipólito Mejía que eran buenos los carguitos, me cuesta creer que los que están actuarán de buena fe y cederán a los que están calentando el brazo para entrar al juego, aunque entre caballeros es bien sabido que los acuerdos de palabras tienen tanta fuerza como los contratos y hay que respetarlos.

Junior Meregildo y Gregory Santana deben hablar con su padrino Genao, hay que moverse rápido, los cargos vician la mente de los hombres, los hace dependiente de ellos, muévanse que la historia reciente nos dice que le harán coca y se quedarán como pericos en la estaca, aunque desconocemos quiénes de los 4 cuentan con la bendición de su padrino.

Commentarios

commentarios