El PLD y sus Desaciertos; no se ponen de acuerdo en La Vega para escoger vocero en la Sala Capitular.

0
2587

Si existe una provincia en la que el PLD quisiera olvidar los resultados municipales del pasado mes de marzo es La Vega, de 13 plazas en juego entre municipios y distritos el PLD perdió 9 y de las 4 que ganó ninguna fueron por amplio margen, por ejemplo, el municipio de La Vega que es el más importante de la provincia lo perdió 57.76% a 29.83%, casi al 2×1. De 4 municipios en la provincia pierde 3 y de 9 distritos municipales pierde 6, sin dudas un resultado que ningún morado quisieran recordar.

Pero ¿Qué se hace con los errores y los golpes? Pues una de dos, se superan o se lloran para toda la vida. En principio entendíamos que al menos en el municipio cabecera tocaba por regla un amplio y profundo análisis con todos los sectores de ese partido, analizar porque se perdió, y por qué se perdió de esas manera, aunque hasta los menos duchos pueden dar cátedras de las razones de por qué en el municipio de La Vega nunca hubo una competencia real, muchos dirán que llegó la pandemia del COVID 19 y sí, llegó, pero igual el día de las elecciones llegará y si no se preparan para la batalla difícilmente se pueda tener un resultado diferente.

El PLD tiene una representación en la sala capitular del cabildo vegano, sabemos que no tendrán forma de hacer mayoría, pero se sobreentiende que en ese ayuntamiento debe haber una posición del PLD como partido, que deben generar los aportes necesarios a través de su bancada para que el pueblo entienda que sus aportes están ahí; pero no, nadie se ha juntado con los 5 regidores que ganaron, ninguna autoridad del PLD, nadie ha definido cuál es su punto, al extremo que como si se tratara de la película Piratas del caribe en la escena cuando iban a la guerra y necesitaban un capitán, cada quien votó por sí mismo, Jack Sparrow que sabía que todos votarían por sí mismo entonces propuso a Elizabeth Turner y logró dirigir la guerra con ese solo voto, la única diferencia es que aquí los 5 concejales del PLD no pudieron ponerse de acuerdo por querer serlo los 5 y se quedaron sin vocero hasta que logren ponerse de acuerdo, como ninguna autoridad de su partido los convocó, eso anda manga por hombro.

Si en la alcaldía más importante de la provincia no hay una directriz de las autoridades del PLD, no me quiero imaginar lo que está pasando en las demás plazas.

El PLD en la Vega no ha entendido el escenario, no ve que fundó sus esfuerzos en una plataforma que sencillamente no funcionó y que los resultados más que llorarlos hay que trabajarlos, entenderlos y enmendarlos, saber que, aunque en menor proporción la gente votó por ellos, esa gente quiere ver esa representación trabajando, aportando, aplaudiendo lo que está bien y enfrentando lo que está mal.

A más de 1 mes de las elecciones de marzo nadie ha podido hacer ni siquiera una video llamada grupal para que esos regidores entiendan que esas posiciones deben ser útiles para ese partido, que el no tener un vocero porque no se pueden poner de acuerdo es gravísimo y que de continuar con ese esquema, el resultado de julio no debe estar muy distante del que vimos el pasado marzo, no se puede esperar resultados diferentes haciendo las mismas acciones.

Félix Lantigua.