El poder de la juventud

0
153

Autor: Jeffry Melendez

Son el impulso  de la sociedad  y su dinámica revolucionaria  en contra de la Recesión y el estancamiento son la primicia  de la vida y la Energía  propulsora del cambio.

Son la mitad  del presente  y el futuro en si.

Se trata  de los jóvenes. Sus aspiraciones  y temores y los desafíos  y cadena  que ostaculizan su progreso. Los jóvenes  han derrocados  Regímenes  han Realizado  Revoluciones  han soñado  y avanzado.

Los Jóvenes  se han Revelado  contra la injusticia  han Resistido la ocupación  y han creado  el arte  y senbrado  la semilla de Rebeldía  en la sociedad.  en búsqueda  de un mundo  libre  y justo.   lo han Logrado!

Desde  la Historia    hemos  visto  como  Esa Etapa  de la vida  Humana  que es la juventud. Ha triunfado y ha logrado grandes  Objetivos.  Jesucristo  fue el líder  más grande  que ha Tenido  la Historia  de la Humanidad.    el cual  Realizó  todo  sus obras  y milagros  en la Etapa  de la vida la que Llamamos  Juventud.

     Steve Jobs

“Visionario, inspirador y brillante”, son las características que describen a Steve Jobs.

Steve Jobs nació en San Francisco en febrero 1955 Desencantado con la universidad. Jobs sólo duró un semestre en la universidad (en Red College, en Oregón), desencantado con el sistema educativo, aunque siguió asistiendo a clases de caligrafía. Su primer trabajo fue en Atari, una de las primeras compañías de videojuegos. Ahorro algo de dinero y dejó el trabajo para irse a la India “en busca de iluminación”.

En el garaje. En 1975 fundó junto a Steve Wozniak Apple Computer Inc., que nació en la habitación de Jobs. Comenzaron armando ordenadores. Jobs  solo tenia  20 años de Edad cuando fundó  Apple  computer

Larry Page & Sergey Brin

La historia se divide en 2: El antes y después de Google. Larry Page & Sergey Brin son los creadores del motor de búsquedas que revolucionó el mundo entero. Google es sinónimo de Internet, y para muchos este buscador es la interfaz para acceder a un mundo de conocimiento e información único.

Larry Page, recuerda la noche en 1996, cuando tenía 23 años y había soñado vívidamente sobre la descarga de toda la Web en los ordenadores. “Cogí un bolígrafo y empecé a escribir”, dice el cofundador y CEO de Google. “Pasé la mitad de esa noche garabateando los detalles y convenciéndome a mí mismo de que iba a funcionar.”

Estos dos jóvenes han creado toda una filosofía empresarial, orientada hacia la innovación y el aprovechamiento del potencial de cada miembro de la organización.

Actualmente Google ha dejado de ser solo un gran buscador para convertirse en una de las empresas que esta definiendo el futuro del Internet y del mundo, gracias al desarrollo de múltiples productos que abarcan desde aplicaciones web y herramientas empresariales hasta software y conectividad móvil.

Las cifras de Google son sorprendentes, y estos dos emprendedores son un claro ejemplo de que para tener éxito hay que soñar con cambiar el mundo.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg  33 años, y en su relativamente corta vida ha logrado cambiar el mundo.

Facebook, El 4 de febrero de 2004 nació “thefacebook.com”, una web creada por Mark Zuckerberg, un joven de 19 años, pensada para los estudiantes de la universidad estadounidense de Harvard y basada en nexos comunes y la idea gráfica de los “libros de caras”  desde su fundación, cambió nuestra manera de socializar, de vivir y hasta de hacer negocios. Según algunos, esta red social produjo una de las revoluciones más importantes de la historia, al igual que la produjo la revolución industrial en su momento.

“Zuckerberg es un genio obsesivo empresarial”, así lo define la revista, y aunque muchos consideren su éxito como un golpe de suerte, la verdad es que este joven empresario ha demostrado grandes habilidades para llevar las riendas de Facebook.

Emmanuel Macron

Exfuncionario público y especialista en inversión bancaria; empleado y asociado del banco francés Rothschild & Cie, ejerció posteriormente de asesor económico del presidente de la República François Hollande(2012). El 26 de agosto de 2014 fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales. Renuncio  a su cargo

El 30 de agosto de 2016 para dedicarse al movimiento político de centro  En Marche! que había lanzado en abril.

En noviembre de 2016 anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de Francia en abril de 2017, cuya primera vuelta ganó con una votación cercana al 24%. El 7 de mayo de 2017 obtuvo la victoria en la segunda vuelta, frente a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen. Macron se impuso con el 66,1% de los votos sobre Le Pen, quien alcanzó el 33,9% de los sufragios. A los 39 años, se convierte en el presidente más joven de la historia francesa y el jefe de Estado francés más joven desde Napoleón Bonaparte.

Anthony Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño cuando participaba en el coro de la iglesia local y empezó a componer sus propias canciones. Desde siempre fue fanático de la bachata, aún cuando no era un género popular.

Nació en una familia de clase baja y trabajadora en la que su padre era albañil de origen dominicano y su madre era una ama de casa que llegó desde Puerto Rico. Se crió junto a su hermana y sus recuerdos estaban repletos de cultura latina. Con mucho esfuerzo logró acercarse al mundo de la música y cumplir sus objetivos.

A los 14 años dio sus primeros pasos al ser parte de un grupo llamado “Los Tinellers”, con quienes llegó a sacar un disco. Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ambiente hasta que se convirtió en el compositor y cantante principal de la agrupación de bachata “Aventura”, la cual formó con dos de sus mejores amigos. Junto a ellos logró popularizar este ritmo a nivel internacional, llevando algunas de sus canciones a los primeros puestos de las listas de los rankings latinos y de Europa.

Puso todas sus fortalezas en avanzar en el terreno de la música y no paró hasta lograrlo. Cosechó grandes éxitos de la mano de “Aventura”, mientras él se destacaba como compositor para otros grandes de la música como Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar. La banda ganó varios premios internacionales y hasta fueron invitados a cantar en la Casa Blanca de Estados Unidos para el presidente Barak Obama y su familia.

En 2011 Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista, y dió su primer sencillo titulado “You” de su primer álbum “Fórmula”. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs, y lo llevó a lo alto de la fama. Hoy es el cantante de bachata más reconocido en el mundo entero y sus canciones suenan sin parar en todo el mundo.

Juan Pablo Duarte Díez (26 de enero de 1813, Ciudad Colonial, Santo Domingo,) fue un político y activista liberal dominicano. Está considerado, junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, uno de los Padres de la patria y fundadores de la República Dominicana. Ideó y presidió la lucha de organización político-militar clandestina La Trinitaria, creada para luchar contra la invasión haitiana y por la independencia.

El 16 de julio de 1838, un grupo de jóvenes liderados por Juan Pablo Duarte Diez, fundaron en la ciudad de Santo Domingo, la Sociedad Secreta La Trinitaria, con el objetivo de fundar la República Dominicana para entonces  tenía  el padre de la patria  25 años  de Edad. Independencia  de La República  Dominicana 1844  Duarte  como líder  y Gestor  de la misma.  Con tan solo de 31 años  de Edad.

 

 EL PODER DE LA JUVENTUD POR:

Jeffry Meléndez

Fuentes:-Wafa  Saraya -Revista  Fortune –eitb.eu.COM-Clarín.com – Apple.com

Commentarios

commentarios