El presidente de Perú nombra nuevos ministros y cede ante la oposición

0
48

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento este domingo a seis nuevos ministros de Estado, entre ellos una nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. El Gobierno tiene nuevos encargados de Educación, Justicia, Economía, Salud y Vivienda. Tres de los nuevos ministros son cercanos a los grupos fujimorista y aprista. Estos nombramientos son un gesto de concesión frente a la oposición que ha socavado la gestión de Kuczynski en el Congreso durante 13 meses.

Los cambios se han producido después de que el Congreso, de mayoría fujimorista, negara la madrugada de este viernes la confianza al Gabineteliderado entonces por el primer ministro Fernando Zavala. El Ejecutivo planteó la cuestión de confianza para rechazar la moción de censura de la ministra de Educación, Marilú Martens, promovida por el partido fujimorista Fuerza Popular

El nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, fue viceministro de Educación durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García. Vexler respalda la campaña Con mis hijos no te metas, que pretende retirar el enfoque de género en la educación. También ha defendido la posición de cuestionadas universidades privadas que se oponen a cumplir estándares mínimos requeridos por la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu). El especialista es asesor educativo de una de estas universidades, la César Vallejo, propiedad del excandidato presidencial César Acuña y líder del partido político Alianza por el Progreso.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2017/09/18/america/1505694979_756908.html

Commentarios

commentarios