El Riito y sus Defensores de CARTON.

0
347

Por Felix Lantigua.

En el pasado mes de septiembre escenificamos quizás el mayor debate generado por obra alguna construida en el Municipio de La Vega, observamos todo tipo de opiniones como si se tratara de un juego de pelota o de alguna candidatura política, (ya sabemos lo diestro que suelen ser los Dominicanos en estos temas).

Todos afilaban sus cañones a unos apartamentos que no entendíamos cual era el asombro de que se construya cerca, al lado, arriba o debajo de un río, ya teníamos precedentes en otros países como Brasil, Francia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, entre otros. Lo único que debíamos asegurar es que los estándares de seguridad se llevaran al pie de la letra y de hecho se hicieron, se atacaba de forma despiadada a sabiendas que en ese momento las protecciones (muros de gaviones) aun no estaban ni si quiera en un 30%.

Pero cuál es la verdad de todo esto, los apartamentos no eran más que un chivo expiatorio, un señuelo, el objetivo real era el proyecto “Parque Lineal el Riito”, para muchos es un absurdo que en La Vega se inviertan 2 0 3 mil millones de pesos en una obra y que a ellos no le toque ni siquiera una esquinita sin hacer ningún trabajo, en conclusión, había que ROBAR para poder beneficiarlos a ellos. Vamos a tomarlo por grupos.
Los comunicadores: (los que estaban en contra) en su gran mayoría doble moral, lo único que le interesaba era que le dieran una parte del pastel y el tiempo nos ha dado la razón, muchos de los que hace 3 meses decían que eso era una barbaridad, que era el mismo infierno, diciendo que los constructores y el gobierno eran asesinos, hoy son sus mayores defensores, otros se quedaron haciendo ruido momentáneo y parece que ya se cansaron porque nadie les hizo caso.

Los Profesionales del Área: Me llamo mucho la atención una arquitecta que escribía por twitter y no podía esconder los grandes niveles de envidia e impotencia que le producía ver a uno de La Vega y de su clase como el Arquitecto Isaac Polanco desarrollar una mega obra de este nivel, otros de igual forma acababan la obra porque querían ser contratista de algún tramo, nada más, porque todos los profesionales de la Ingeniería saben que el límite para construir, es el cielo.

Y ni hablar de la cantidad de Abogados, Médicos, Psicólogos, Limpia Botas, baña perros, limpia vidrios Borrachones y demás, opinando tal si fuera Cantinflas o un tres patines cualquiera.
Sin dudas que hasta el momento se ha cumplido con todo, una persona como Luis Marte gerenciando el proyecto, asequible, solidario y un hombre de entera confianza del presidente, nada ha faltado, combinado con la paciencia y la sapiencia de un profesional como Isaac Polanco han puesto en relieve no solo la calidad técnica del trabajo, si no la calidad humana que les ha caracterizado para no atropellar a nadie con tanto poder que tienen en sus manos.
Recuerdo a Sancho cuando preocupado le dijo al Quijote, “Señor están ladrando los perros” y el Quijote en plena calma responde, “Tranquilo Sancho, es señal de que estamos cabalgando”

Ing. Felix Lantigua.

Commentarios

commentarios