Elpidio Infante desenmascara a Rogelio Genao y buscará senaduría de La Vega.

0
3534

Elpidio Infante, secretario general del PRM en La Vega, señaló que el senador Rogelio Genao no representa los intereses de la organización oficialista, ya que el senador se alzó con la victoria valiéndose de una oportunidad fruto del azar que se le presentó.

El destacado dirigente perremeísta Elpidio Infante declaró que el senador colorado se vio favorecido por una crisis que atravesaba el PRM, que motivó a respaldar las aspiraciones del dirigente reformista, cuya candidatura recibió, según los cómputos oficiales de la JCE tan solo el 5.47% de los votos marcados en la casilla del Partido Reformista de un total de 57.97% que obtuvo la nominación senatorial.

Sin embargo, el senador Genao -Continuó Elpidio- que ganó la senaduría con los votos que aportó la militancia perremeísta, no tiene ninguna comunicación con las bases de nuestro partido, que fue el partido que aportó los votos que le dan su curul en la cámara alta. No obstante, en los momentos más difíciles del PRM en la contienda electoral, Genao y los reformistas pactaron con Leonel Fernández y la Fuerza del pueblo, partido al cual se le sumaron todos los votos colorados a nivel presidencial.

Finalmente, Elpidio Infante reveló que desde ya es oficial su precandidatura como el próximo senador que llevará su partido, el PRM, ya que descarta que el partido de gobierno pudiera volver a apoyar a Rogelio Genao en las elecciones del año 2024, que por demás es una figura que no tiene partido ni base social.