Embajada Dominicana en Ecuador recibe selección infantil de judo

0
218

La selección nacional infantil de judo fue recibida a su llegada al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en la ciudad de Guayaquil, por la Embajada Dominicana en Ecuador.

Los funcionarios de la Embajada presentes fueron el Lic. Rafael Melo Mendoza Ministro consejero encargado de negocios A.I.; el señor Ramón Montás, primer secretario y el señor José Brito, cónsul de la República Dominicana en Guayaquil.

La delegación dominicana estará participando en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo, a celebrarse del 15 al 18 de noviembre  en el Centro de Convenciones de Guayaquil. A este campeonato asisten los mejores judocas de nuestro continente en edades de 11 a 14 años.

Dicho evento es organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo y la Confederación Panamericana de Judo. En el mismo estarán compitiendo judocas, de más de 20 países.

El Sr. Melo Mendoza, quien encabezaba la comitiva, se mostró complacido por recibir a la delegación dominicana. Además prometió dar seguimiento a la participación quisqueyana durante el certamen deportivo.

El licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, agradeció desde Santo Domingo y en nombre de la delegación, el gesto de la Embajada por darles esa cálida bienvenida. De igual forma expresó que ser recibidos por nuestra representación oficial en el país sudamericano, representa una motivación adicional para nuestros jóvenes judocas.

La delegación criolla es encabezada por el entrenador Alfredo de la Cruz, representante de la Asociación Judo La Vega y es integrada además por las judocas Carla Turquín, Raimeli Apolonio y su entrenadora Walkidia Seipio, miembros de la Asociación de Judo de La Romana, José Carlos Pérez, Temístocles Metz y su entrenador Juan Carlos Jacinto, miembros del Club Judo Naco (Asojudina).

Luego del emotivo encuentro en el aeropuerto, la delegación dominicana se trasladó a completar los procesos de rigor, previo al inicio de las competencias.