Emmanuel, Orlando y el Frutero en el PLD

0
1751

Sin lugar a dudas que esta temporada muerta en la política local ha resultado ser la más activa, observamos con asombro que personas que perdieron en las internas para las elecciones generales de 2016 han iniciado la fiesta temprano, todo parece indicar que no les dio resaca.

Vamos analizar los sueños de algunos dirigentes jóvenes que quieren enganchar una curul tanto en la cámara de diputados como en la sala capitular.

Emmanuel Rodríguez y Orlando de la Cruz, todo parece indicar que tienen bastante definido la aspiración de cada cual Emmanuel a diputado y Orlando a Regidor. No sé cuál de los 2 este más perdido, en política no existe posiciones absolutas ni radicales, todos conocemos lo difícil que será para el 2020 conseguir una candidatura a diputado, primero es un hecho que ya no serán 6 plazas, si no 5, y de esas 5, 2 tendrán que ser mujeres, es decir que quedarían 3 plazas para los hombres y no es un secreto para nadie que los que están Mario y Aridio siempre serán eternos candidatos a querer repetir, quedaría una plaza que habrá que disputarla con el hijo de Euclides, el Dr. Coronado, Andrés Rodríguez Céspedes y no sabemos cuántos más aparecerán.

Todo parecería indicar que Orlando le estaría poniendo un bobo a Emmanuel que sin dudas no tiene posibilidad de conseguir esa plaza, no pertenece a ningún equipo en La Vega, no tiene raíces, no tiene background. Solo cuenta con la sombrilla de Temo que con el tufo de Odebrecht no creemos que tenga fuerzas para pelear por nadie; además todo el que ha estado en política sabe que en el PLD solo saben Danilo y Leonel, lo demás es paja de coco, buche y pluma o llámelo como usted quiera.

El problema es que Orlando tampoco la tiene muy suave que digamos, Alexis Pérez y su séquito le han estado dando seguimiento bien de cerca y son capaces de dar un ojo a cambio de que Orlando no quede ni cerca de una posición que pueda ser ganable y la mala noticia es que con el disgusto interno que hay en el PLD Alexis Pérez es el único que tiene un extinguidor para apagar ese fuego y sin dudas que pondrá todas las condiciones que le parezca.

Ambos han estado repartiendo como si se tratara de un botín de guerra, muy a destiempo y sin nadie que los oriente a entender que la política no es de velocidad si no de resistencia.

Otro que pinta feo es Geovanny Hernández (El frutero), ha conseguido una serie de los nombrados “pica pica” que le han estado haciendo la clásica bulla y él se ha creído que es verdad que puede ser diputado, lo que si me gustaría saber es por cuál partido irá, no sé cuál es su partido, en el PLD ya sabemos que no hay espacio y en el PRM todavía es peor, hay unos dinosaurios que no dejan que nadie pase ni cerca de ahí, sumándole que el PRSC es un potencial aliado. Entonces parece que nadie le ha dicho al Frutero que para poder aspirar hay que pertenecer primero a un partido, que este partido lo presente y luego es que será candidato. Al menos que nos sorprenda con Alianza País u otro partido alternativo.

Lo de Amaurys Reyes es irrisorio, pues apunta a que vendrá por la diputación, pero está más que claro que el agua que Aridio, un gallo ganador, vuelve aspirar una y otra vez, lo más probable es que Amaurys opte por una regiduría y veríamos quizás por primera vez al padre y al hijo en un mismo certamen.

Al Dr. Coronado no lo vamos analizar, pues sabemos que ese proyecto murió con su destitución del hospital traumatológico.

Sabemos que vendrán más pero que han sido más inteligente para no sacar la cabeza tan temprano, Lourdes Alvarado, El hijo de Euclides, Andrés Rodríguez Céspedes y otros.

Emmanuel, Orlando y Geovanny es necesario que se sienten a analizar, pues el panorama para ustedes no pinta bien, no conocen el escenario, no saben en qué se están metiendo y de seguir con este estilo, terminarán arruinados y como perico en la estaca.

Por Paz Sánchez

Commentarios

commentarios