Enriquillo vence a La Villa y avanza a la gran final del Basket Vegano

0
55

LA VEGA.-El conjunto del club Enriquillo superó a La Villa 88-78 y clasificó a la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en disputa de la Copa Malta India.

La Villa inició el marcador el partido con una corrida 9-0, pero los actuales campeones del Enriquillo anotaron canastos seguidos para entrar en ritmo y ganaron la primera mitad 43-40. La segunda parte estuvo llena de alternativas con canastos emocionantes de ambos lados que pusieron a vibrar a las fanaticadas.

Los mejores anotadores por el Enriquillo fueron Juan Miguel Suero 35 puntos con 11 rebotes y 5 asistencias, Tommy Salcedo 15 puntos y Maurice Sutton 15 puntos con 13 rebotes. Por La Villa se destacaron Renaldo Balkman con 24 puntos y 8 rebotes, Yunior de la Rosa tuvo 14, Ryan Scott 12 y Abdoulaye N’doye 11 puntos y 14 rebotes.

Durante el descanso del medio tiempo el Comité Ejecutivo de la Asociacion de Baloncesto premió al equipo de está ciudad que se coronó campeón en el Torneo Nacional 3×3 celebrado recientemente en la ciudad capital.

El domingo se inicia la gran final pactada a un 7-4 en el Fernando Teruel. La justa es organizada por la asociacion de baloncesto de La Vega que preside el ingeniero Santos De Óleo Rivas y un Comité que encabezan el senador Euclides Sánchez y el alcalde Kelvin Cruz, con el aval de la federación dominicana de ese deporte. El certamen cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Agricultura y Deportes, Edenorte, Alcaldía Vegana, Induveca, Jumbo, Fedombal, Cervecería Vegana, Farmacia El Sol, Pancho Motors, Cooperativa Vega Real, Auto Mayella y Alaver, entre otras empresas.

Induveca y ASOBAVE inauguran cancha en comunidad de Soto

La Asociación de Baloncesto y la empresa Induveca dejaron reinagurada el pasado jueves la cancha del centro educativo de la comunidad de Soto luego de ser reconstruida y acondicionada por la mencionada empresa.

Durante la actividad que contó con la presencia de la señora Liz Esteva, alta ejecutiva de la empresa de productos cárnicos, directivos de asobave, encabezados por el ingeniero Santos De Óleo Rivas, y miembros de la prensa. Varios jugadores de los diferentes equipos que accionan en el evento impartieron clínicas de Baloncesto a niños y jovenes deportistas de esa comunidad y zonas aledañas.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

Commentarios

commentarios