Enriquillo vence al Dosa en el último segundo y empata serie final basket vegano

0
28

LA VEGA.–El refuerzo norteamericano Maurice Sutton encestó un canasto al sonar la chicharra y los actuales campeones Rebeldes del Enriquillo vencieron a los Angelitos del Dosa 81-80 para empatar a un juego por bando la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de La Vega, dedicado al doctor Hugo Álvarez y donde se disputa la copa Malta India.

Starlyn Fernández recibió una falta cuando restaban ocho segundos por jugar y fue a línea de lances libres con el Dosa al frente 80-79. Fernández falló ambos tiros, Tommy Salcedo tomó el rebote y llevó el balón a la zona ofensiva de los campeones, con la defensa cargada sobre él, Salcedo tuvo mente fría y entregó el balón a Juan Miguel Suero, quien con poquito más de un segundo en el reloj, encontró a Sutton abierto bajo el aro y este consiguió el enceste de la victoria.

El encuentro estuvo cargado de emociones de principio a fin, con un gran trabajo defensivo de ambas escuadras y una guerra de estrategias entre los técnicos David Diaz del Dosa y el vegano Junior García de los Rebeldes.

Por los campeones Maurice Sutton sobresalió con 24 puntos, 15 rebotes, secundado por Juan Miguel Suero con 24 puntos, nueve rebotes, ocho asistencias, Tommy Salcedo 12 puntos, seis rebotes y Genaro Sosa seis puntos con cinco asistencias. Por el Dosa Trey Gilder terminó con 23 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, Starlyn Fernández 16 puntos, seis rebotes, Jaleel Akindele con 14 puntos, 15 rebotes y Víctor Martínez 12 puntos.

La serie final continúa este viernes a partir de las ocho de la noche cuando se juegue el tercer encuentro en el Pabellón Techado Fernando Teruel.

Commentarios

commentarios