Equipos Nogae, Barahona, Bonao y La Vega ganan apertura béisbol U-15

0
53

Los combinados de Nogae Santo Domingo, Barahona, Del Rosario Santo Domingo Este, Bonao y La Vega se impusieron este martes en la primera jornada correspondiente al Torneo de Béisbol U-15, evento inaugurado con la participación de 12 equipos en el estadio número 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

NoGae Santo Domingo Oeste, conjunto del Grupo B se alzó con la victoria con marcador de 3-2 ante San Pedro de Macorís, en uno de los partidos que comprendieron la primera jornada, del certamen que está dedicado al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Waiki Caba fue el pitcher ganador y Nelson Santana el derrotado. Yomil Rosario produjo dos dobletes por los ganadores, Harlin de Paula y Alvaro Samboy ligaron un incogible cada uno. De su lado, Bonao derrotó a Santiago con anotación de 8-7, acreditándose Angel Hernández la victoria y Enger Sánchez fue el perdedor. Randy De Jesús despachó dos vuelacercas por los ganadores. El evento es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol y en el mismo se disputa la Copa Héctor-Tito- Pereyra.

En otros partidos, el conjunto Del Rosario Santo Domingo Este le ganó 13 vueltas por 2 a Bayaguana, en acción en que Gerald De León se alzó con el triunfo y Miguel Toribio fue el perdedor. Luis Tejada ligó doblete y sencillo por los triunfadores. Barahona dispuso de La Romana con anotación de 3-2. Alexander De la Rosa fue el pitcher ganador, con salvamento para Jonathan Yan y Franklin Brito, el derrotado. Yendy Félix conectó doblete y dos sencillos por los vencedores.

De su lado, el combinado de la Vega se impuso 15-5 a Moca, en choque en que Jeremy Reyes logró el triunfo y Franklin Gómez fue el perdedor. Daniel Lantigua disparó tres imparables y anotó tres vueltas por los vencedores. Saúl Batista produjo un jonrón.

Ceremonia de apertura

La ceremonia de apertura fue encabezada por el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien representó en la actividad al ministro Danilo Díaz a quien está dedicado el certamen. También se encontraba Juan Núñez Nepomuceno, secretario general de FEDOBE.

Soterio en sus palabras centrales exhortó a los jóvenes a competir con gallardía en el evento que se extenderá hasta el 20 de este mes.

De su lado, Núñez sostuvo que con esta nueva apertura Fedobe se plantea cumplir a cabalidad el programa deportivo que tiene en carpeta materializar. Eric Then, Elina Rodríguez y otros miembros del comité ejecutivo estuvieron en la ceremonia de apertura.