¿Esta foto tiene o no color?

0
60

Una ilusión óptica compartida recientemente a través de Facebook ha confundido a más de un internauta al desafiar a la vista a identificar correctamente los colores de una fotografía que a estas altura ya ha recorrido las redes sociales al punto de hacerse viral.

La foto muestra a un grupo de estudiante con camisetas aparentemente de colores y posando sonrientes. Sin embargo, si se mira de cerca, se puede ver que se trata de una foto en blanco y negro cubierta de una cuadrícula con tonos azules, rojos, verdes y amarillos.

Según el autor de la publicación, el creador digital Øyvind Kolås, los cuadros de colores de la imagen inclinan al cerebro a “predecir la realidad de la foto”. Mientras, un internauta aseguró que se pueden ver colores sobre los elementos en blanco y negro debido a la compresión de la imagen.

La imagen fue tomada originalmente por el fotógrafo Chuwa (Francis), pero luego fue manipulada con un programa de edición. La publicación ya ha sido retuiteada más de 16.000 veces y supera los 34.000 ‘me gusta’ en las redes sociales.