Estados Unidos, ¿una buena opción para los emigrantes latinos?

0
45

Estados unidos, tierra de oportunidades y del tan anhelado sueño americano, con un clima muy variado, una cultura muy variada y además ha sido declarado por La Organización de Naciones Unidas (ONU) como el octavo mejor lugar del mundo para vivir por su excelente calidad de vida en general.

Estados Unidos tiene más de 50 millones de migrantes latinos que han llegado en busca de una mejor calidad de vida. Aunque los hispanos comparten rasgos que culturalmente los hacen parecidos, los motivos para mudarse a Norteamérica varían de acuerdo a la situación económica, social y de seguridad de sus países.

Si eres latino y estás pensando en emigrar a los estados unidos, en este artículo te mostraremos las 5 ventajas y desventajas de establecerte en tierras norteamericana, así que continúa leyendo para averiguar si estados unidos es un buen sitio para vivir.

Ventajas de emigrar a los Estados Unidos

  1. Estabilidad política

Es considerada una de las naciones más poderosas del mundo debido a su sistema político estables y democrático, a su poderío militar y, fundamentalmente, a la enorme influencia global que ejerce en los contextos geopolítico y cultural. Si estas buscando un clima político sano y justo donde se respeten las instituciones democráticas y se garanticen los derechos civiles, políticos y económicos de los individuos sin duda Estados Unidos es el mejor lugar para ti.

  1. oportunidades para los inmigrantes

Ofrece buenas perspectivas para inmigrantes recién llegados con ambición e iniciativa. Sin embargo, conseguir trabajo puede ser un proceso lento. No obstante, sigue siendo un mercado laboral importante.

  1. Una variada lista de Visas

Estados unidos cuenta con una gran cantidad de visas para permitirte una estadía cómoda en su territorio y sin ningún problema, te aconsejamos que visites la página de Us Immigration Support (soporte migratorio USA) en donde podrás informarte mucho más sobre el tema y aclarar las dudas que tengas.

  1. Buen Ubicación Geográfica

Tiene una ubicación geográfica cercana a Latinoamérica, lo cual permite una movilización más accesible y económica entre países, en caso de tener que regresar.

  1. Gran receptividad con los latinos

Los latinos e hispanoparlantes son el grupo de origen inmigrante más grande y de mayor influencia en el país. El idioma español está presente prácticamente en los principales estados del país, en todas las manifestaciones visuales e informativas. Existe un importante número de comunidades de hispanoparlantes, asentadas y bien organizadas, que harán más fácil el proceso de integración.

Desventajas de Emigrar a los estados Unidos

  1. Proceso migratorio estricto

La superpoblación de inmigrantes y extranjeros, muchos de ellos en condición ilegal, ha endurecido las leyes: las exigencias son cada vez más estrictas para el ingreso al país. Así que es posible que nuestra solicitud de visas y de entrada al país sea un poco tardado y tedioso, pero es un proceso que vale la pena esperar si queremos estar legalmente en el país y sin ninguna preocupación.

  1. Altos impuestos

El pago de impuesto es elevado y obligatorio incluso para residentes o trabajadores temporales. Su incumplimiento puede ser motivo de serias penalizaciones para el empleador y de deportación del inmigrante extranjero. Te aconsejamos mantener tus pagos al día y llevar un registro de ellos de forma muy organizada por si se presenta algún inconveniente.

  1. Servicios de salud costosos

Los costos de los servicios de salud son sumamente elevados, por lo que es condición imprescindible contar con un seguro médico. Existe un sinnúmero de empresas dispuestas a brindarte un seguro de salud, solo debes hacer tus respectivas investigaciones y encontrar el que más se adapte a tu bolsillo.

  1. Catástrofes

Estados unidos suele experimentar el mayor número de catástrofes naturales en el mundo, siendo los más comunes tornados, inundaciones y devastadoras sequias, así que debes prepararte por si alguna vez experimentas algunos de estos sucesos, más aún si provienes de Latinoamérica en donde estos fenómenos no son tan comunes.

  1. Males hábitos alimenticios

Los hispanos comen mal, no porque quieran, sino porque es más barato. El 68 por ciento de las calorías que comen los niños más pobres de Estados Unidos (entre los que están los latinos) proviene de pizzas, papitas, hamburguesas y refrescos. Por lo que es recomendable mantener una dieta sana y cuidar de la mejor manera a nuestro cuerpo.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad este artículo, queremos recordarte que la decisión final la tienes tu, solo te presentamos la punta del iceberg en cuanto a ventajas y desventajas que nos ofrece el emigrar a este país.

 

Commentarios

commentarios