Estrellas vencen a Team Linces y obtienen primer campeonato en basket San Miguel.-

0
470

La Vega.- El conjunto de las Estrellas Originales, gerenciado por Melvin Mateo, venció 90 por 83 en el quinto y decisivo partido de la serie final al Team Linces Huracanes, para de esa manera destronarlos y alzarse con el campeonato del tercer Torneo de Baloncesto Presuperior con Refuerzos de San Miguel.

Una cancha de San Miguel completamente abarrotada de fanáticos, fue testigo de como las Estrellas, dirigidas por el experimentado entrenador Pedro Faña, acabaron con la dinastía de los Linces, quienes habían ganado las dos primeras ediciones previas del campeonato. Los vencedores lograron reponerse de un déficit 0-2 en la serie final para levantar la copa Enmanuel Rodríguez.

El dúo conformado por el refuerzo Wilmer Morillo y el jugador U-20 Mario Ramos (jugador más valioso y líder en puntos del torneo) volvió a ser letal y en esta oportunidad se combinaron para encestar 57 puntos. Morillo terminó el encuentro decisivo con 30 unidades, mientras que Ramos acabó con 27 y Janiel Marte encestó 14.

En la causa perdida el refuerzo Bryan Gory volvió a ser el mejor tras terminar la jornada 42 tantos y Junior Núñez le siguió con 12.

Desfile y celebración

Los campeones Estrellas Originales desfilaron por las calles de la comunidad de San Miguel y zonas aledañas exhibiendo la copa Enmanuel Rodríguez y fueron acompañados por cientos de personas en carros, motores, pasolas y a pies.

Después del desfile las actividades del torneo terminaron por todo lo alto con la celebración oficial de los campeones en la cancha de San Miguel, con la música en vivo del grupo Sensación Bachata.

Patrocinadores

El principal evento deportivo de la comunidad de San Miguel contó con el respaldo de la Presidencia de la República, Ministerio de Medio Ambiente, senador Ing. Euclides Sánchez, diputado Dr. Mario Hidalgo, diputada Josefina Marmolejos, Alcaldía Vegana (Ing. Kelvin Cruz), Geovanny Hernández, Enmanuel Rodríguez, Miderec, Edenorte, Optica Acevedo, Ferretería Chedi, Pedro Fashion, regidor Arcedo Bautista (Chingo), Ing. Máximo Castillo, Lic. Alexis Rodríguez.