Euclides Sánchez, un acorazado en aguas turbulentas

0
2261

Negar que Euclides Sánchez ha sido -por mucho- el político vegano vivo más exitoso es simplemente ganas de necear; síndico, funcionario del más alto nivel, diputado, senador por 3 períodos consecutivos… el hombre lo ha ocupado todo.

Parece que a nivel interno sus más devotos adversarios están prestos para acabar con él, con las babas cayendo a cuentagotas de sus bocas, sin embargo, algunos de estos ingenuos olvidan que no es la primera vez que han querido destronar este acorazado sin obtener resultado alguno, veamos. Para las elecciones del 2016 el Doctor Alvarado parecía dispuesto a dar una pelea de calidad, pero cuando el escenario comenzaba a calentarse de verdad, el acuerdo de relección por reelección evitó que tuviera que vérselas con Euclides en una interna.

Ahora el equipo de Leonel, con Enrique Ramírez como punta de lanza, se ha apandillado como manada de hienas para devorar al senador, quien dejó a muchos despavoridos en el día de hoy cuando confirmó que vendrá por un cuarto período.

Lo de Enrique no es más que un amago del sector Leonel a fin de pretender que Euclides pueda pactar con ellos para apoyar al “León”, no olvidemos que Gilda Moronta es actual diputada y por demás es la esposa de Enrique Ramírez. Gilda sin dudas viene por otro periodo en el 2020 y nadie en su sano juicio puede pensar que una pareja de esposos serán los candidatos a senador y diputado, tampoco es la casa de Borbón de España, esto es solo simple presión, que no le creará muchos inconvenientes a un político que está acostumbrado a pelear en la más pesada de las categorías por décadas.

Al final los adversarios siempre se la ponen cómoda a Euclides y a veces hasta sin querer le pinchan la bola a la Mamita para que pueda batear sin dificultad… más ahora que el hombre anunció que va y sin dudas será candidato otra vez, ya sea enfrentando a los apandillados uno a uno como caballeros o a todos juntos como malandrines, y así retener la faja y quedarse como senador por 4to período consecutivo.

Autor: Juan J. Pérez
email: juanjperez@lavegainforma.com