Fausto Ruiz, Motores y 51 Millones

0
1109

En pleno apogeo de la gestión de Fausto Ruiz en el año 2007 vimos como un gran paso de avance el que el ayuntamiento sirviera de garante para que sus empleados pudieran adquirir motores y pasolas y que el costo de estos les fuera descontado en cuotas del pírrico salario que recibían, cientos de empleados, sobre todo los más humildes se sacrificaron y optaron por entrar en aquel sistema que en su momento parecía interesante.

El descuento se hacía de manera religiosa, empleados que cobraban 3 mil pesos le descontaban hasta la mitad de su sueldo, una muestra real de inmolación y deseo de superación.

 

Algo Huele Mal.

El pasado 18 de octubre de este año llegó al ayuntamiento del Municipio de La Vega una intimación de pago por parte de la Cooperativa de Servicios ADEPE, con sede en la ciudad de Moca, reclamando el pago de 51 millones de pesos que le adeuda el cabildo Vegano de fecha 27 de marzo de 2007 por concepto de un préstamo que se utilizó para saldar la deuda de los motores que se les financió a los empleados de la institución, y que el ayuntamiento a la fecha desconocía la existencia de tal deuda como si se tratara de un acuerdo de aposento.

Ante esta situación atroz se nos ocurre hacer las siguientes preguntas:

¿Dónde está el dinero que se le descontó a cada obrero, empleado medio y alto de dicha institución?

¿En cuál cuenta o en qué bolsillo están depositados?

¿Quién fue responsable de hacer el contrato, de descontarle el dinero a los empleados, de hacer los pagos, en fin, quien auspició toda esta locura?

¿Deberá pagar el Ayuntamiento un dinero que ya se pagó pero que fueron a otros destinos?

Esto es grave y el ayuntamiento debe debatir este tema en los tribunales.

El temor.

En un principio se está intimando al Ayuntamiento, pero cuidado si al final quienes tienen que pagar los motores y pasolas nueva vez son aquellos que adquirieron y que pagaron dicho medio de transporte con tanto sacrificio, de acuerdo a las informaciones que tenemos los exempleados, aquellos que trabajaron en la gestión de Fausto Ruiz serán llamados a testificar al respecto y de no proporcionar una respuesta satisfactoria podrían ser objetos de demandas y de embargo.

Hacemos un llamado al Síndico de entonces Ing. Fausto Ruiz a que de una explicación clara y contundente al respecto, porque en buen Dominicano este tipo de Acciones tiene un nombre…

Commentarios

commentarios