Federación de Judo gradúa primer grupo de monitores municipales

0
30

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) graduó este jueves el primer grupo de monitores municipales en una ceremonia celebrada en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Un total de 66 monitores de judo, de diferentes provincias y municipios del país, recibieron el diploma de graduación, después de cumplir los requisitos de capacitación y preparación que llevaron a cabo durante dos años.

“Este es un hecho trascendental, de primera línea, que deberá convertirse en histórico cuando todos estos monitores de judo estén nombrados en los distintos centros educativos de sus lugares”, manifestó el licenciado Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El proyecto de formación de monitores municipales de judo comenzó en noviembre de 2016 por una iniciativa del ministro de Deportes Danilo Díaz Vizcaíno con las federaciones deportivas nacionales.

La Federación de Judo, la primera que concluye el proyecto de formación de monitores municipales, comenzó con un total de 200 aspirantes provenientes de 153 municipios, de los cuales muchos se quedaron en el camino y otros no concluyeron.

“Cumplimos una meta importante. Estamos entregando hoy estos jóvenes preparados  y solo nos toca apoyarlos en los lugares donde cada uno expondrá sus conocimientos”, señaló Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

En representación del ministro de Deportes, Danilo Dìaz Vizcaìno, estuvo Corpo Heredia, director de Alto Rendimiento del viceministerio de Deporte Federado, quien manifestò sentirse complacido con la culminación de la iniciativa del ministro Dìaz Vizcaìno.

“Ahora toca la etapa de poner a estos monitores a desarrollar el judo en sus lugares”, agregó Heredia.

Por el Instituto Nacional de Educación Física y Educación (Inefi), hizo uso de la palabra el licenciado Nelson Acevedo, subdirector de este organismo. “No hay dudas de que la federación de judo sigue trabajando con el objetivo de formar atletas y jóvenes con valores”, sostuvo Acevedo.

Darelyn del Rosario de la Cruz, de la provincia La Altagracia, e Ignacio Alfredo Cruz Rijo, de San Cristóbal, se llevaron los honores como los monitores más sobresalientes al obtener las calificaciones más altas.

En el acto de graduación estuvieron además los miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo; Luisa Martínez, Ruddy Contreras, Roberto Gerez, John Ponce de León y César Langa, así como Leidi Germán, directora técnica, y presidentes de asociaciones.