FEDOBE entrega bandera a Selección Nacional Femenina irá Premundial

0
427

Presentan las 20 que hicieron el equipo.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Lic. Juan Núñez entregó este jueves en el Estadio La Normal la bandera Nacional al dirigente, cuerpo técnico y jugadoras de la Selección Nacional que viajará a Aguascaliente, México.

El representativo dominicano estará participando en el Torneo Panamericano de Béisbol Femenino, COPABE 2019, el cual sirve de clasificatorio al Mundial de dicha categoría en 2020.

Juan Núñez agradeció al Ministro de Deportes, Danilo Díaz por el apoyo brindado para que la delegación femenina esté participando en el Premundial y alcance el objetivo de retornar por segunda ocasión de manera en línea a una Copa del Mundo.

“Insto a nuestras atletas a portarse como siempre lo ha hecho, a dar lo mejor de sí en cada jugada, en cada batazo, en cada atrapada, mostrar el orgullo de República Dominicana y que el mundo vea lo que es deporte rey de nuestro país en materia femenina”, así lo expresó Núñez.

“Aceptamos nuestra insignia tricolor con orgullo y respeto, estamos preparados para este gran compromiso para retornar a nuestra casa con un boleto a la Copa Del Mundo, confío en el trabajo realizado por nuestro cuerpo técnico que se entregó en cuerpo y alma, y en mis jugadoras ellas lo han dado todo en cada práctica”, apuntó Joselito Canó.

La República Dominicana estará buscando uno de los cuatro boletos disponible que estarán en juego para el Mundial de 2020, el país se verá las caras en formato todos contra todos con Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, México y Nicaragua como debutante.

El primer partido de las quisqueyanas será ante Canadá este domingo 18 de agosto en el Estadio Elías Sandoval, en San Francisco de Los Romo, hogar de los Rieleros de Aguascalientes.

El Torneo Panamericano de Béisbol Femenino se realizará del 18 al 25 de agosto, en Aguascalientes, México, el seleccionado dominicano estará pariendo este viernes 16 por el aeropuerto de Punta Cana.

Presentan novena dominicana.

Joselito Canó, dirigente de la Selección Nacional Femenina, expresó que siempre es difícil hacer el recorte y quedar con las 20 jugadoras.

El equipo lo conforman, las lanzadoras Nicol Burgos, Catrini Gómez, Marlenny Quero, Pamela Torres, Esmeralda Alcántara, Lorena Medrano y Yerani Adames.

Las Infielders son, Rosángela Rodríguez, Yocarla Guerrero, Joely Leguizamon, Yahaira Carpio, Lisbeth Rodríguez y Yanela Gómez.

Las outfielders, Lidenny Camilo, Nathasha Matos, Windeily Ramírez, Vitalia De La Rosa y Elizabeth López.

Las receptoras, Noelia Moreno y Ashley Hernández.

Mientras que Luís González, Fidel Mejía y Juan Rojas es el cuerpo de coaches que acompañará a Cano, Yissette Minaya es la delegada y Katiusca María será la encargada de prensa del equipo.

Por Dirección Prensa FEDOBE